Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Mañana reanudarán análisis de aumento presupuestal a UAEM


  • Like
  • Comentar

La institución pretende el tres por ciento del presupuesto global del Estado a partir del 2020.

El miércoles próximo se espera el segundo encuentro entre autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para analizar la solicitud de la institución de incrementar en 0.05 por ciento el porcentaje del presupuesto global del estado que se asigna a la máxima casa de estudios.

“Nos estamos empezando a preocupar, entiendo que tenemos hasta diciembre, pero si de una vez pasan a segunda lectura la  iniciativa  de incremento de presupuesto estaremos más tranquilos”, dijo el rector Gustavo Urquiza Beltrán, al informar que  el miércoles en el campus Chamilpa o en el Centro Universitario Los Belenes espera se realice el encuentro mañana miércoles a las cinco de la tarde.

“El enlace que tenemos con ellos nos dijo que lamentablemente no se pudo el viernes y se pospuso. Esperamos que el miércoles ya se lleve a cabo, lo que se está negociando es el presupuesto de egresos y esperamos que incluyen el 0.5 de incremento para la universidad, es nuestro interés, dependemos lo que pase en el Congreso del estado”, dijo el rector Urquiza Beltrán, al reconocer que en las mesas de trabajo tanto el Legislativo como el Ejecutivo han manifestado su apoyo.

Dijo que le han manifestado que acompañarán las gestiones a nivel federal, a lo que se han sumado algunos diputados federales y senadores.

“Si se pospone otra vez será preocupante, en la última reunión nos pidieron un proyecto a cinco años y eso lo tenemos muy claro, que con los incrementos federal y el que pedimos al estado  a partir del año próximo estaremos en camino de sanear las finanzas de la universidad”, dijo el rector de la UAEM, al referir que del déficit estructural únicamente quedarían pendientes algunos pagos y con los ahorros derivados del programa de austeridad se tendría la posibilidad de disponer de recursos para la parte laboral.

“Estoy, quizá, demasiado optimista y creo que lo hemos hecho bien, pues las posibilidades de tener recursos federales van en función de lo que se ha realizado en cada universidad y hemos presentado importantes avances.  Hay mucho compromiso de los trabajadores y estudiantes para que la UAEM tome su rumbo y tenga finanzas sanas”, sostuvo.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,163,913 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Índice SHF de precios de la vivienda en México
Sig. Revisarán falta de pago de servicios en que incurrieron estudiantes

Hay 5709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.