Publicado en Sociedad Martes, 12 Noviembre 2019 05:17

Revisarán falta de pago de servicios en que incurrieron estudiantes

Escrito por

Con el propósito de facilitar la estancia y término de los estudios universitarios de algunos estudiantes, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, se comprometió a revisar la situación de los alumnos con problemas para cubrir los servicios académicos que por normatividad deben cumplir.

“se revisará y se considerarán los casos  de los estudiantes para que de ninguna manera se les expulse”, dijo el rector Urquiza Beltrán, al referir que desde el Consejo Universitario se integró una comisión para el tema de prórrogas de pagos de servicios académicos”, dijo.

Aseguró que no tiene casos nuevos reportados al respecto y que será a través de la secretaría general que se investigue al respecto y se apoye a los estudiantes. “Ya  no se paga cuota de inscripción, lo que dejan de pagar son los servicios académicos, pero ello no puede ocasionar que se expulse un estudiante, por eso vamos a facilitar que cumplan, creo que son 26 estudiantes en diferentes  unidades académicas y me comprometo a que se les dé todas las facilidades para que terminen su carrera sin ningún problema”.

Cabe señalar que al respecto la UAEM ha otorgado diferentes fechas de prórroga de pagos, incluso hasta una semana antes de que concluya el semestre y, de acuerdo con lo que se ha manifestado en las sesiones de Consejo Universitario respecto del tema, los estudiantes no informan de su situación económica para ser atendidos desde sus unidades académicas, lo que se interpreta como actitud de indiferencia de los propios alumnos.

La legislación universitaria contempla como obligación para mantener la condición de inscrito que los estudiantes estén al corriente de los pagos por servicios académicos.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.