Fortalecen cultura de la paz Fortalecen cultura de la paz
Publicado en Sociedad Miércoles, 13 Noviembre 2019 05:07

Fortalecen cultura de la paz

Escrito por

Cuernavaca, presente en el 2o. Rally por la Paz.

A fin de prevenir y acercar los servicios que brinda la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca a la ciudadanía, este miércoles 13 de noviembre se llevará a cabo el segundo Rally para la Construcción Por La Paz en corazón de Morelos, presidido por el coronel Óscar Reyes, comandante del Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 24ª Zona Militar, el delegado regional para los Programas Sociales, Sergio Pérez Flores, así como el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan David Juárez López.

El evento tendrá lugar en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, dando inicio con honores a la bandera, para después comenzar con distintas actividades encaminadas al fortalecimiento de la una cultura de la paz, el desarrollo armónico de la sociedad y confianza en las instituciones del Estado Mexicano. En esta ocasión, se sumarán instituciones como la UAEM, la Universidad La Salle, la delegación del ISSSTE y diversas asociaciones civiles.

Estudiantes de escuelas primarias, secundarias y bachillerato, con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales podrán disfrutar de demostraciones como adiestramiento canino por parte de la 24/a Zona Militar, interacción con vehículos oficiales de la Guardia Nacional, técnicas de defensa personal por parte de la Policía Morelos, así como exposición en temas de prevención del delito por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Cuernavaca.

Personal especializado de ésta SSP municipal proporcionará información sobre educación vial, alertarán sobre Decir No a las Drogas para que de manera lúdica, los alumnos asimilen de una forma divertida y amena, información fundamental para salvaguardar su integridad física, en cuanto a delitos cibernéticos, acoso escolar, cultura de la legalidad, hábitos de seguridad y contra las adicciones.

Los participantes podrán recorrer módulos interactivos de la Sedena, la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto del Deporte, la Fiscalía General de la República, CES, Cruz Roja y de las áreas de prevención del delito de municipios de la zona metropolitana de la capital morelense.

Estos encuentros permiten que los niños se interesen en la cultura de la autoprotección, ya que se pondrá especial énfasis en el tema de los valores en el hogar, la escuela y la comunidad, prioridades marcadas por el presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, ferviente promotor de estas estrategias de vinculación social.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.