Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen investigaciones por violencia en Cereso


  • Like
  • Comentar

El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, informó que se tienen los videos de los hechos ocurridos el 29 y 30 octubre en el penal de Atlacholoaya, en los que preliminarmente se presume participaron al menos 20 internos en los ataques con armas punzocortantes que culminaron con un total de siete muertos.

Indicó que, además de los autores materiales de los homicidios, se investiga al personal penitenciario que pudo haber incurrido en alguna responsabilidad.

“Por supuesto que también se investiga la probable responsabilidad de personal del penal, sobre todo por el tema de omisiones. Estamos también en comunicación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que ha sido muy proactiva en el tema, estamos en el escrutinio de esa institución. Y estamos muy avanzados, hemos tomado muchas declaraciones y muchas entrevistas al interior del penal, tanto de presos que estuvieron presente en el momento de los hechos como de personal administrativo y custodios, entonces en breve vamos a solicitar órdenes de aprehensión”, dijo.

Finalmente, el ombudsman estatal, Israel Hernández Cruz, indicó que la Comisión de Derechos Humanos de Morelos integra la queja de oficio iniciada por la primera riña del 29 de octubre y los hechos violentos que ocurrieron 24 horas después.

Dijo que la queja está encaminada no sólo a indagar los hechos sino a documentar el problema estructural del sistema penitenciario estatal.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,115,482 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Respalda Guarneros a Ponce de León Bórquez
Sig. Denuncian irregularidades en la entrega de recursos a viudas y excombatientes zapatistas

Hay 6770 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.