Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Es amaranto morelense generador turístico regional


  • Like
  • Comentar

Anuncian autoridades de la STyC y la Sedagro el Festival del Amaranto 2019, en Temoac.

Autoridades estatales de la secretarías de Turismo y Cultura (STyC), Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y del municipio de Temoac anunciaron la realización del “Festival del Amaranto 2019”, a efectuarse este domingo 17 de noviembre con expo venta, danzas tradicionales, rodada ciclista, teatro y música. 
Margarita González Saravia, titular de la STyC, señaló que Temoac, especialmente la comunidad de Huazulco, se ha convertido en un destino importante a donde cada fin de semana llega una gran cantidad de visitantes, tanto de otros municipios de Morelos como de los estados de la zona centro del país, que vienen a comprar los dulces y productos tradicionales que ahí se elaboran y cuyo ingrediente principal es el amaranto.
La funcionaria aseguró que este producto morelense se ha convertido en un importante detonante turístico y económico de la región, y precisó que el festival se realizará de las 11:00 a las 21:00 horas en la plaza principal de Huazulco, con actividades artísticas, culturales, gastronómicas y deportivas, permitiendo que turistas y visitantes tengan una gratificante experiencia este día en el marco del fin de semana largo.
Por su parte, Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, enfatizó que el cultivo,   producción y elaboración de productos relacionados con el amaranto ha pasado de ser una actividad agrícola a convertirse además en una de las bases económicas de la comunidad y un atractivo turístico que beneficia a miles de familias.

Explicó que cada fin de semana llegan a Huazulco hasta cien personas  por cada tienda de estos productos, gracias a que las propiedades naturales y nutricionales del amaranto son cada vez más conocidas y difundidas en todo México, siendo esta comunidad una de las principales promotoras y productoras del mismo.
Para finalizar, Juan Jorge Camarasa Pérez, subdirector de Desarrollo Agrícola, señaló que gracias al trabajo coordinado entre la STyC y la Sedagro se ha logrado apoyar a esta comunidad para convertir el cultivo y comercialización del amaranto en una actividad que no sólo beneficie a los campesinos sino también a comerciantes, prestadores de servicios y habitantes en general de los Altos de Morelos de una manera autosustentable y con pleno respeto a la identidad cultural de la región.
Los interesados en consultar el programa de actividades del Festival del Amaranto 2019 podrán hacerlo en la página www.cartelera.morelos.gob.mx

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,182 Posts 184,007,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Listo, operativo con motivo del Buen Fin
Sig. Promueven lactancia materna exclusiva en primeros seis meses de vida

Hay 5743 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.