Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Exdirector del IEBEM gana amparo y obtiene jubilación


  • Like
  • Comentar

Felipe Sedano Reynoso alcanza el beneficio al cien por ciento de su último salario como funcionario de primer nivel.

El ex director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Felipe Sedano Reynoso, obtuvo su jubilación al cien por ciento de su último salario como funcionario de primer nivel. 

Después de una larga batalla legal y en cumplimiento de un amparo otorgado por el Juzgado Séptimo de Distrito, el Congreso local emitió un nuevo decreto por el cual se aprobó su solicitud de jubilación y se emitió el decreto pensionario. 

El ex director del IEBEM, de acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, recibirá una pensión de 68 mil 696 pesos, ya que comprobó haber trabajado más de 30 años al servicio del estado, como lo establece la Ley del Servicio Civil de la entidad. 

Aun cuando el Poder Ejecutivo realizó al menos tres observaciones al decreto pensionatorio, el Congreso señaló que al ex funcionario no le aplicaba esa disposición –en vigor desde enero de 2013- que fijó un tope a las “pensiones doradas” que recibían altos funcionarios del gobierno estatal y estableció que no podrían ser superiores a los 600 salarios mínimos generales vigentes. 

En este caso, según el legislador, dicha disposición no era aplicable ya la terminación del cargo de director del IEBEM -que ocupó durante tres años- fue el 31 de octubre de 2012, al concluir el sexenio del gobernador panista, Marco Adame Castillo. Además, dicha pensión será retroactiva. 

“La pensión decretada deberá cubrirse al 100% del último salario del solicitante, y será cubierta tomando en cuenta la fecha de publicación del Decreto, surtiendo efectos hasta un año anterior a la fecha en que se otorgue, por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos. Dependencia que deberá realizar el pago en forma mensual, con cargo a la partida presupuestal destinada para pensiones, cumpliendo con lo que disponen los artículos 55, 56 y 58 de la Ley del Servicio Civil del Estado”, se estableció en el decreto

De acuerdo con una declaración pública realizada a principios de octubre por el actual secretario de la Contraloría del gobierno de Morelos, César Santana Nava, Sedano Reynoso aparece en la lista de ex funcionario inhabilitados por supuestas irregularidades durante su gestión al frente del IEBEM.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,303 Posts 25,268,140 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Campesinos también demandan seguridad
Sig. Nuestro compromiso es a favor de las personas con discapacidad: Villalobos

Hay 5793 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.