Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El jueves integrarán terna para elegir director de FCAeI


  • Like
  • Comentar

Felipe Bonilla Sánchez, Lucía Gómez Flores y Patricia Muñoz Segura obtuvieron la mayoría de votos en la consulta interna.

Luego de realizarse la consulta interna, el jueves el Colegio Electoral de la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sesionará para integrar la terna que será presentada ante el Consejo Universitario para la elección de director por el periodo 2019-2022.

De acuerdo con los resultados de la consulta interna, sin considerar el análisis que se realice en la sesión de Colegio Electoral, es muy probable que la terna la integren dos mujeres y un hombre.

De acuerdo con el acta de conteo, en términos globales Felipe de Jesús Bonilla Sánchez obtuvo el primer lugar con un total de 754 votos, en segundo lugar, Lucía Gómez Flores con 356 votos. Patricia Muñoz Segura obtuvo 349 sufragios y se ubica en tercer lugar. Daniel Cuevas Olascoaga consiguió 273 sufragios, Sergio Jesús José Galván Alemán se adjudicó 94 votos; Salomón García Paredes se quedó con 46 y Martín Martínez Rangel obtuvo 15 sufragios.

En esta elección se registraron 47 abstenciones y ocho votos nulos.  

En términos de la convocatoria, los resultados determinan la integración de la terna, pues tienen asegurado un lugar quien obtenga la mayoría de los votos de alumnos y trabajadores, dejando al Colegio Electoral la consideración de integrar un tercer contendiente.

Sin embargo, en esta elección por la contundencia de la votación, el análisis perfila a que la terna estará integrada por los primeros tres lugares de la votación global.

Felipe Bonilla obtuvo el mayor número de preferencias sobre todos los aspirantes a la dirección, superó a todos en alumnos con 676 votos y en trabajadores con 78.  Con base en estos resultados, se espera que quien obtuvo el segundo lugar en la votación de alumnos y en la de trabajadores serán quienes integren la terna además de Felipe Bonilla.

De considerarse de esta manera la interpretación de resultados, Lucía Gómez tiene un lugar en la terna, pues fue segundo lugar en la votación de trabajadores con 72 votos, ya que por ella votaron 284 alumnos.

Patricia Muñoz tiene la posibilidad de ser parte de la terna, pues fue segundo lugar en la votación de alumnos con 334 sufragios mientras que 15 trabajadores votaron por ella.

Daniel Cuevas fue tercer lugar en la votación de alumnos con 266, pero únicamente votaron siete trabajadores por su candidatura. Por José Galván votaron 74 alumnos y 20 trabajadores. Salomón García fue favorecido con 46 votos de alumnos, pero ningún trabajador votó por su candidatura. Martín Martínez obtuvo 10 votos de alumnos y cinco de trabajadores.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,929,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Votará SITAUAEM hoy cambios en estatuto interno
Sig. No se retienen cuotas de cooperativa de ahorro, reafirma IEBEM

Hay 6505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.