El sindicato de trabajadores académicos de la UAEM sesionará este martes por la mañana.  El sindicato de trabajadores académicos de la UAEM sesionará este martes por la mañana. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Martes, 19 Noviembre 2019 05:17

Votará SITAUAEM hoy cambios en estatuto interno

Escrito por

Las modificaciones están contempladas en la reforma a la Ley Federal del Trabajo de mayo pasado.

Este día, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) en asamblea general extraordinaria presentará el proyecto de adecuaciones a su estatuto para cumplir con la reforma a la Ley Federal del Trabajo aprobada el 1 de mayo de este año.

La convocatoria es para las 11:00 horas de este día en las instalaciones del Gimnasio Auditorio en el campus Chamilpa de la UAEM en la que se considera prácticamente como punto único la presentación del proyecto y la aprobación en su caso de las adecuaciones estatutarias obligatorias para el SITAUAEM y sindicatos en general por el Congreso de la Unión, contenidos en la reforma publicada el 1 de mayo de 2019 en la Ley Federal del Trabajo.

El orden del día considera el pase de lista para declarar quórum legal, la elección del presidente de debates y escrutadores, lectura y/o en su caso aprobación del acta de la sesión anterior y asuntos generales.

Previo a la asamblea, el comité ejecutivo central del SITAUAEM dio a conocer a sus integrantes un documento en el que informa de los trabajos que realiza de manera conjunta con el Consejo General de Representantes y el asesor jurídico respecto de las reformas al estatuto del sindicato.

También se informa a los trabajadores académicos sindicalizados que en una primera etapa se trabajó en las modificaciones que son de carácter obligatorio por las disposiciones ordenadas por el Congreso de la Unión aplicables a todos los sindicatos del país.

En la segunda etapa, se revisa de manera interna y con la participación de todos los integrantes del SITAUAEM y sus secciones sindicales, las propuestas para la actualización, redacción, sintaxis y demás cambios sugeridos, conforme la vida sindical interna.

El comité ejecutivo central del SITAUAEM destaca la importancia de hacer las reformas al estatuto para asegurar el Oficio de Certificación, conocido también como Toma de Nota, con el que se continuará con la personalidad y capacidad jurídica en todos sus actos.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.