Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Adultos mayores cuentan con espacios dignos en el Parque Tlaltenango


  • Like
  • Comentar

Son instalaciones amplias y dignas, donde los adultos disfrutarán su vejez y se les capacita en manualidades con un fin social y humano.

Emotiva fue la inauguración de la “Casa del Adulto Mayor", espacio reconstruido al interior del Parque Tlaltenango, que albergará experiencias de vida, historias de esperanza y será punto de reunión mediante un ambiente agradable de atención integral y que promoverá la convivencia para el desarrollo integral de los mayores de edad de Cuernavaca. Este espacio fue inaugurado en favor de las personas de la tercera edad por la presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez acompañada del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.

En el evento, ambos presidentes develaron una placa alusiva a la fecha de inauguración, en conjunto con los adultos mayores albergados, secretarios y directivos de la administración municipal; el inmueble permitirá un mejor acceso a las personas mayores y con discapacidad, además de contar con una ubicación privilegiada entre las avenidas principales de la ciudad, a diferencia de la Casa de Día, ubicada al norte de la ciudad, donde sólo en auto particular o servicio de taxi era posible llegar.

Tras el corte de listón, el presidente de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, dijo que la tolerancia, la inclusión, la tranquilidad y la armonía son palabras del momento. "Estoy preparando su casa, la mía; porque un día, si Dios me lo permite, también buscaré cobijo en esta Casa del Adulto Mayor". Refirió que pese al golpeteo de sus opositores políticos, el Cabildo y el buen trabajo del equipo del Sistema DIF, cambiaron la sede (antes Casa de Día en Av. Universidad) a Tlaltenango, con el objetivo de promover la convivencia en instalaciones dignas y amplios espacios.

La presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez, afirmó que este espacio es el resultado del compromiso del alcalde Villalobos Adán de brindar un lugar digno y accesible, que promueva la interacción entre las generaciones. "Todo lo que se va a hacer en estas paredes no tiene fines administrativos, es con un fin social, humano; que es cuidar con servicios de calidad y calidez para los adultos".

Como parte de las actividades lúdicas y culturales que promueve el DIF para con las personas adultas, el coro del "PAIAM" (Programa de Atención Integral al Adulto Mayor, cantó "Corazón, Corazón" dedicada a los presidentes y la señora Carmelina Rocha recitó el poema "Gracias a la Vida" a los asistentes del evento. En la exposición de motivos, Paola Blanco, directora del organismo, explicó que la reubicación cuenta con salones de usos múltiples, talleres lúdicos-culturales, sanitarios especiales, consultorios, áreas verdes y administrativas, pues en contraste a la Casa de Día de la colonia Universidad, tenía limitantes estructurales, baja visibilidad y complicaba el traslado de los usuarios.

El regidor César Salgado Castañeda, a cargo de la Comisión de Educación, Innovación, Tecnología y Cultura en el Ayuntamiento, dijo que el Cabildo de Cuernavaca y las áreas asistenciales "hacen trabajo pensando en la ciudadanía y sectores vulnerables", por lo que consideró muy positivo la apertura de la nueva "Casa del Adulto Mayor", solo sugirió a los organizadores del DIF, empatar las agendas de actividades" con los talleristas del parque Tlaltenango, para darles tranquilidad a los de la tercera edad.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,118,133 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Votación avala candidaturas únicas a direcciones: UAEM
Sig. Llaman a prevenir padecimientos pulmonares

Hay 6931 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.