Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Votación avala candidaturas únicas a direcciones: UAEM


  • Like
  • Comentar

Se realizaron consultas internas en tres unidades académicas para la elección de director.

Se realizaron las consultas internas en la Escuela de Turismo, la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec y la de Yecapixtla  de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para la elección de director por el periodo 2019-2022, donde prácticamente se validaron las candidaturas únicas presentadas en estas unidades académicas.

En la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec, Adriana Vázquez Román, ex directora interina, obtuvo en la consulta interna  61 votos a favor de su candidatura única de parte de la comunidad de trabajadores académicos y administrativos, se registró un voto en contra, sin abstenciones ni votos anulados. Entre los alumnos fue favorecida con 332 votos de 432 electores, de los cuales 67 estuvieron en contra de su candidatura, hubo 30 abstenciones y se registraron tres votos nulos de los estudiantes.

Guillermo Raúl Carbajal Pérez, ex director interino de la Escuela de Estudios Superiores de Yecapixtla, es el único candidato registrado y en la consulta interna obtuvo 24 votos de los trabajadores administrativos y académicos, sin votos en contra, abstenciones o nulos. Le otorgaron su voto 185 alumnos, dos se manifestaron en contra de su candidatura  y se registraron seis abstenciones.

En la Escuela de Turismo, Gerardo Gama Hernández, ex director interino, obtuvo 73 votos a favor de la comunidad de trabajadores administrativos y académicos y un voto en contra, sin votos nulos ni abstenciones. De 415 estudiantes que ejercieron su derecho al voto en la consulta interna, 383 lo hicieron a favor de la candidatura única, 14 lo hicieron en contra y se registraron 18 abstenciones, sin votos nulos.

Con base en estos resultados, los consejos técnicos de cada unidad académica instalados como Colegio Electoral realizarán el análisis de las consultas y definirán la presentación de cada candidatura ante el Consejo Universitario.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,194,518 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Escuelas, víctimas de la delincuencia
Sig. Adultos mayores cuentan con espacios dignos en el Parque Tlaltenango

Hay 5660 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.