Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Comienza instalación de alarmas vecinales en Jiutepec


  • Like
  • Comentar

El objetivo es incidir en la paz y la tranquilidad de los habitantes del municipio: Rafael Reyes Reyes.

Jiutepec.- Como parte de las acciones del programa "Jiutepec por la paz”, y con la finalidad de dotar a la comunidad de una herramienta de prevención que contribuya a la inhibición de los delitos, así como la atención de emergencias, este miércoles el Gobierno con Rostro Humano inició con la instalación de alarmas vecinales.
Durante eventos efectuados en la escuela secundaria técnica 22 del pueblo de Tejalpa y el parque deportivo de la colonia José Maria Morelos y Pavón, el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes resaltó que el objetivo de las alarmas vecinales es incidir en la paz y la tranquilidad de la población.
Rafael Reyes compartió con alumnos, directivos escolares y autoridades auxiliares que en los próximos días serán instaladas las primeras 25 alarmas vecinales en planteles educativos, así como en las colonias CIVAC, José María Morelos y Pavón, Otilio Montaño, Porvenir  y el pueblo de Tejalpa, centros de población en donde se presenta el mayor índice de delitos.
En el plantel educativo, el edil recordó que el pasado uno de julio dio a conocer el programa de gobierno denominado "Jiutepec por la paz”, a partir del cual la administración municipal llevaría a cabo una serie de acciones de corte social para participar en la atención de la problemática más sentida de los habitantes del territorio, la seguridad.
El presidente municipal de Jiutepec hizo del conocimiento de los asistentes el avance de las acciones del programa "Jiutepec por la paz", entre las que destaca el avance del 92% en la sustitución de las 14 mil 762 luminarias, el rescate de 48 espacios públicos, así como la ampliación del horario de atención en 12 centros de salud.
Por otra parte, el director de la secundaria técnica 22, Norberto Escobedo Cruz, agradeció a los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec la instalación de alarmas vecinales en planteles educativos, ya que tendrá un impacto favorable; el profesor resaltó que en la Nueva Escuela Mexicana todos los actores son primordiales para velar por la seguridad de los educandos.
El área responsable de la ubicación, colocación, funcionamiento y socialización de las alarmas vecinales es la secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,060,954 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confían en repunte en ventas en el mercado ALM
Sig. Entregará Sedeso recursos a mujeres emprendedoras

Hay 5676 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.