Publicado en Sociedad Viernes, 29 Noviembre 2019 05:15

El reo que se fugó no estaba esposado

Escrito por

El custodio involucrado fue vinculado a proceso.

Un juez de control vinculó a proceso a un custodio por el presunto delito de evasión de reo, tras la fuga del hospital César García Arias, quien cumplía una sentencia de 15 años por robo de vehículo. 

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que presentó ante el juez diversas indicios que señalan al custodio, identificado como Martín “N”, como probable responsable del ilícito. 

La fiscalía detalló que presentó  las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de la Clínica 1 del IMSS la madrugada del 26 de noviembre, en las que se observó que el interno no estaba asegurado con esposas o algún otro mecanismo de seguridad; que llevaba puesta una camisola con un logotipo en su parte posterior con la leyenda “custodio”, y que también llevaba unos tenis.

También se apreció que el custodio no dio aviso inmediato a sus superiores y se limitó a buscar a César García por cinco minutos únicamente en el piso 10 del nosocomio, donde se encontraba hospitalizado y bajo vigilancia desde el pasado 8 de noviembre para ser atendido por un absceso cutáneo.

Ante los indicios, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso y otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria, relacionada con causa penal JC/1545/2019.

El custodio fue suspendido de sus funciones a solicitud de la fiscalía anticorrupción y como medidas cautelares se ordenó al imputado acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares y no salir del país.

 

Modificado por última vez en Viernes, 29 Noviembre 2019 08:30
Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.