Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Participa la SPC de Cuernavaca en comité estatal de prevención y combate de incendios forestales


  • Like
  • Comentar

La Subsecretaría anunció que permanecerá alerta las 24 horas del día ante cualquier incidente.

Autoridades municipales, estatales y federales se coordinan para dar oportuna atención a los casos que se presenten.

“En materia de incendios forestales, la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) se mantendrá alerta las 24 horas del día ante cualquier incidente que se pueda presentar en nuestra ciudad y su entorno”, expresó Gonzalo Barquín Granados, titular de dicha dependencia  en Cuernavaca.

Luego de participar en la Sexta Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, a la que también asistieron autoridades municipales, federales y estatales, el funcionario municipal aseveró que ante el inicio de la temporada de incendios, la Subsecretaría a su cargo estará al pendiente ante cualquier situación de emergencia, en el número  telefónico 777 3121274.

Comentó que al llegar su fin el período anual de lluvia los bosques están expuestos a este tipo de incidentes, por lo que se cuenta con una fuerza de tarea de 212 combatientes forestales de las dependencias ambientales federales, estatales y rurales ubicadas en las Áreas Naturales Protegidas, quienes durante 2019 atendieron más de 200 incendios forestales.

Los principales municipios donde se han registrado mayores incidencias son Huitzilac, Tlalnepantla, Tepoztlán y Cuernavaca, y han sido afectadas más de dos mil hectáreas especialmente de arbustos y hierbas, sobre todo en las zonas que atraviesan el Corredor Biológico Ajusco Chichinautzin.

Gonzalo Barquín afirmó que gracias a las brigadas y voluntarios, además de la estrecha coordinación que existe entre las instancias estatales, federales y municipales, se permitirá dar atención oportuna y eficiente a los incendios que se puedan presentar.

Durante la reunión de trabajo se analizaron las actividades y cumplimiento de metas del Programa Estatal de Manejo del Fuego por el Grupo Técnico Operativo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) instancia sede del evento en Morelos, y en donde los participantes informaron sobre los avances y la metodología para el apoyo en situaciones extremas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,207,537 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Difunden la importancia de los servicios farmacéuticos Sumario:
Sig. Presentan a González Chévez como secretario técnico del sistema anticorrupción

Hay 6435 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.