Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Difunden la importancia de los servicios farmacéuticos Sumario:


  • Like
  • Comentar

Realizan foro en la Facultad de Farmacia.

La Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue sede del primer foro de atención farmacéutica en el que se destacó que la multidisciplina propicia una atención integral en los pacientes y se enfatizó en la importancia del profesional de la farmacéutica en el país.

Efrén Hernández Baltazar, director de la Facultad de Farmacia. reconoció el trabajo que se realiza en esta unidad académica desde la Academia de Atención Farmacéutica, al señalar que es necesario continuar con el trabajo de investigación una vez que los medicamentos llegan al mercado.

“Los servicios farmacéuticos son una necesidad en México, desde que los medicamentos son distribuidos a los puntos de venta queda patente la necesidad de contar con un farmacéutico para proveer un servicio oportuno y al alcance las comunidades”, dijo.

En esta actividad académica se realizó una presentación de carteles por parte de los estudiantes, que explicaron la importancia de los farmacéuticos en los servicios de salud.

Ana Laura Mateos Correa, responsable del Laboratorio Integrativo de Fármaco Vigilancia de la Facultad de Farmacia de la UAEM  dictó la conferencia “Diferencia entre farmacia comunitaria, hospitalaria y clínica”, en la que distinguió la importancia del desarrollo de estas áreas para las ciencias y señaló que actualmente aún existen confusiones entre las funciones que desempeñan los profesionales de las diferentes áreas de la farmacia, por lo que se difunde a través de diferentes actividades el rol que juegan estos profesionistas.

Cairo Toledano Jaimes, investigador de la Facultad de Farmacia, expresó que para conseguir la atención integral de los pacientes es necesario que se dé atención multidisciplinaria en los servicios de salud, desde la dispensación de los medicamentos, indicación farmacéutica, administración y seguimiento farmacoterapéutico.

“Hoy podemos decir que contamos con profesionales farmacéuticos capacitados y posicionados en escenarios que permiten verificar aspectos regulatorios de gestión y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los usuarios de medicamentos, por ello convocamos a estudiantes a que participaran comunicando y verbalizando la importancia de los servicios farmacéuticos”, dijo.

La indicación farmacéutica, educación sanitaria en las enfermedades crónicas y el impacto de los servicios farmacéuticos en problemas relacionados con medicamentos fueron otros temas que se trabajaron en este foro.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,927,179 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuando todo sale bien
Sig. Participa la SPC de Cuernavaca en comité estatal de prevención y combate de incendios forestales

Hay 5798 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.