El nuevo funcionario muestra su nombramiento. El nuevo funcionario muestra su nombramiento. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Sociedad Sábado, 30 Noviembre 2019 05:30

Presentan a González Chévez como secretario técnico del sistema anticorrupción

Escrito por

Integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) presentaron de manera formal este viernes a Alejandro González Chévez como secretario técnico interino, con lo que la instancia tendrá operatividad.

El presidente del SEA, Roberto Coránguez Esquivel, señaló que desde septiembre pasado se presentó la terna para designar a quien ocuparía dicha función, pero por conflictos internos no hubo acuerdos para el nombramiento definitivo.

Explicó que, ante este panorama, en busca de la operatividad del sistema, se nombró de manera interina a González Chévez, quien -aseguró- reúne todos los requisitos legales para ello.

Alejandro Enríquez Hermida, uno de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del SEA, expuso que hay resistencia y dejó ver que el proceso fue obstaculizado desde el propio comité coordinador, que está conformado por representantes de organismos a los cuales el SEA habrá de fiscalizar.

El ahora secretario técnico interino expresó su compromiso: “Ejerceré con plena rectitud, con apego irrestricto al derecho, con total claridad y transparencia y apegado a las normas de disciplina financiera y contabilidad gubernamental como lo establece la Ley”.

En entrevista, Roberto Coranguez informó que con esta decisión el Sistema ya puede empezar a operar y para este objetivo solicitarán un presupuesto de 14 millones de pesos.

Enfatizó que el reto es mayúsculo, pues se busca abatir la corrupción y naturalmente habrá resistencias.

Coranguez Esquivel también indicó que hasta ahora ya tienen cinco denuncias a las que darán seguimiento de inmediato.

 

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.