Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Por la inseguridad, padres de familia cerraron la avenida Plan de Ayala


  • Like
  • Comentar

Aseguran que su plantel, el jardín de niños Simón Bolívar, ha sido asaltado nueve veces en lo que va del año.

Padres de familia del jardín de niños Simón Bolívar bloquearon durante casi dos horas la avenida Plan de Ayala en esta ciudad, a la altura de la colonia Patios de la Estación,  en protesta por la inseguridad, pues denunciaron que desde septiembre a la fecha la escuela ha sido robada en nueve ocasiones.

Con pancartas, los inconformes se apostaron en dicha vialidad, interrumpiendo la circulación en ambos sentidos, con el propósito de llamar la atención de las autoridades, pues hasta ese momento no les habían hecho caso ante las reiteradas peticiones de ayuda que presentaron por escrito.

Janet Santana Vázquez, presidenta de la asociación de padres de familia del preescolar, informó que tomaron la decisión de cerrar la avenida por el hartazgo. En esa zona, donde están ubicados otros dos planteles, constantemente hay asaltos a los padres cuando van a dejar o a recoger a sus hijos.

Dijo que desde que inició el ciclo escolar hasta la madrugada del pasado 28 de noviembre suman nueve robos a la escuela. Se ha sustraido material didáctico, tuberías, equipos de sonido, computadoras y hasta materiales de limpieza.

Destacó que les preocupa de especial manera que hayan sustraído una computadora de la dirección, porque contiene toda la información de sus hijos.

El kínder tiene una matrícula total de 220 alumnos.

A decir de la vocera de los manifestantes, los ladrones además de robar objetos causan destrozos y ensucian las instalaciones, y el cinismo es tal que en una de las ocasiones los delincuentes seguían dentro de la escuela cuando los maestros ya habían entrado a trabajar, por lo que temen que algún infante se llegue a topar con los criminales y la reacción que se podría generar.

Los padres de familia dijeron que ya han ocurrido robos en otras escuelas vecinas, y las autoridades no han cumplido con ninguna promesa, como la de poner en operación el módulo de seguridad que se encuentra en el parque Melchor Ocampo, y poner alumbrado público.

Después de la protesta, una comitiva se reunió con autoridades municipales y estatales, con quienes se acordó que se revisarán las lámparas de los postes de la zona y se gestionará ante las autoridades educativas que se coloquen mallas en la barda perimetral.

Además, se estableció el compromiso de que el próximo lunes sostendrán una reunión en palacio de gobierno con autoridades de la subsecretaría de Gobierno, así como de la Comisión Estatal de Seguridad, para que se realicen patrullajes durante las noches y en horarios de entrada y salida de estudiantes, entre otras medidas que garanticen la seguridad e integridad de la comunidad escolar.

Este mismo viernes acudió al lugar un grupo del área de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias necesarias e integrar la carpeta de investigación.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,496 Posts 84,041,637 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Para prevenir hostigamiento modificarán normatividad en UAEM
Sig. Realiza Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas inspección física en zonas donde se ejecutarán obras por autogestión

Hay 5715 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.