Desde el sismo del 2017 el lugar no ha sido supervisado, aseguró la autoridad del municipio. Desde el sismo del 2017 el lugar no ha sido supervisado, aseguró la autoridad del municipio.
Publicado en Sociedad Domingo, 01 Diciembre 2019 07:45

Sin fecha, reapertura de Salto de San Antón

Escrito por

El espacio está cerrado al público por que no tiene las condiciones de seguridad para los visitantes, señala la autoridad municipal

Aguardan dictámenes de especialistas y anuncian trabajos de mejoramiento 

El subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, informó que han suspendido el paso en el Salto de San Antón debido a que no tiene las condiciones de seguridad para los visitantes.

El funcionario detalló que hay  una revisión estructural de la zona debido a que desde que ocurrió el sismo del 2017 no ha recibido mantenimiento y se desconoce el estado en que se encuentra el lugar.

Para ello, refirió que han solicitado el apoyo de especialistas como el Colegio de Ingenieros y otros órganos especializados a fin de que emitan un dictamen y, con base en ello, se determine qué acciones deberán tomar en torno al Salto de San Antón.

“Está cerrado ahorita. Hemos tenido muchas  reuniones con autoridades y con habitantes de la zona para darles a conocer la situación en que quedó después del sismo, las cuales evidentemente son de riesgo”, manifestó.

Comentó que han detectado “fracturas geológicas en el área de prismas, desprendimientos, grietas y barandales rotos, afectaciones en los pasillos que representarían un riesgo para los visitantes”.

Debido a lo anterior están a la espera de un dictamen y a que se desarrollen los trabajos de mejora, por lo que no hay fecha específica para que se vuelva a abrir el lugar.

 

“Hemos tenido muchas reuniones con autoridades y con habitantes de la zona para darles a conocer la situación en que quedó (el Salto de San Antón) después del sismo, las cuales evidentemente son de riesgo”.

GONZALO BARQUÍN GRANADOS

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.