Publicado en Sociedad Martes, 03 Diciembre 2019 05:19

Organismos e instituciones adeudan cien millones al ISSSTE

Escrito por

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) es el principal deudor, pues tiene el mayor número de afiliados.

Diversas instituciones y municipios de Morelos adeudan al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) alrededor de cien millones de pesos; el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) es el principal deudor, dado que tiene el mayor número de afiliados.

Así lo dio a conocer en entrevista la encargada de despacho de la delegación del ISSSTE en Morelos, Verónica Solano Flores, quien acudió este lunes a la sede del Poder Ejecutivo estatal junto con el director a nivel nacional del sistema Súper ISSSTE, Roberto Revilla Ostos.  

El funcionario federal dio a conocer que se tiene proyectado ampliar en el estado la presencia de dicha rama del instituto, dedicada a la comercialización de productos a bajos precios. Se planea la apertura de tiendas de conveniencia o la colocación de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas en hospitales y clínicas del estado.

Revilla Ostos refirió que Súper ISSSTE cuenta con 71 tiendas en todo el país y está en proceso de cambio de formato. Ya comenzó la apertura de tiendas de conveniencia, con dos unidades en la Ciudad de México, una de ellas en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria.

Lo que se busca es fortalecer la presencia y que la gente regrese, ofreciendo productos de buena calidad y buenos precios, refirió el directivo, quien llamó a la población a acudir a las dos tiendas existentes en Morelos, pues recordó que el acceso está abierto al público en general, no solo a sus derechohabientes.

Revilla Ostos comentó que ya se ha dialogado con personal directivo de hospitales como el de Cuautla, con el objetivo de llevar las tiendas de conveniencia o las máquinas expendedoras de bebidas y alimentos, que son de gran utilidad para los usuarios de los nosocomios.

Explicó que el objetivo de su presencia en el palacio de gobierno este lunes, fue el de firmar un convenio con el gobierno del estado para que los adultos mayores y los pensionados del gobierno del estado acudan a las tiendas y obtengan un descuento del 10 por ciento con un monto mínimo de compra de dos mil pesos mensuales.

Momentos antes de la reunión, la encargada de despacho de la delegación del instituto dio a conocer que la deuda total de los organismos afiliados por aportaciones suma alrededor de 100 millones de pesos.

Entre los deudores hay instituciones como el IEBEM y los municipios de  Cuernavaca y Cuautla, entre otros.

Explicó que ya se está trabajando para gestionar convenios de pago, que se firman a nivel central con la Tesorería del ISSSTE. Comentó que en el caso del ayuntamiento cuautlense, el adeudo de poco más de dos millones de pesos es anterior a la actual administración, que ha tratado de ponerse al corriente con los pagos.

La delegada en funciones hizo notar que la ley del ISSSTE contempla que, a pesar de los adeudos, no se suspende la atención médica a los derechohabientes, porque ellos no pueden pagar lo que les corresponde a las instituciones.

El llamado, mencionó, es que los responsables (los tesoreros o los titulares de la oficialía mayor) se acerquen al instituto para gestionar algún acuerdo, que sería firmado con la Tesorería a nivel central, para que cubran en tiempo y forma las aportaciones correspondientes.

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 03 Diciembre 2019 08:28
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.