Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia campaña de recolección de basura tóxica


  • Like
  • Comentar

Los desechos electrónicos producen sustancias dañinas asociadas con cáncer.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos invitan a la ciudadanía a que participe en la Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos “Basura Tecnológica”, que tiene como fin recolectar todos los desechos que producen sustancias tóxicas y que podrían afectar la salud, como es el caso de computadoras, celulares,  hornos de microondas, cargadores, estéreos, tablets, pantallas, televisores y cafeteras.

Al respecto, el titular de la dependencia, Efraín Mondragón Corrales, y la directora de Educación Ambiental, Katia Martínez, informaron que la jornada de recolección de “Basura Tecnológica” se realizará  en el Parque Luis Donaldo Colosio, el próximo 14 de diciembre, con el apoyo de la empresa The Ewwaste Group, que será la encargada de recoger los residuos peligrosos, que serán trasladarlos con seguridad a los lugares donde serán objeto de destrucción o transformación en materia prima.

En rueda de prensa realizada en el salón de Cabildos “José María Morelos y Pavón”, aseguraron que es importante la invitación que realiza el Ayuntamiento de Cuernavaca a las familias, debido a que es una política del presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, establecer las medidas necesarias de prevención de enfermedades entre la población capitalina.

Explicaron que los aparatos electrónicos contienen residuos como mercurio y berilio, sustancias que generan afectaciones a la salud humana como  el cáncer.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Sistema Nacional de Información Ambiental y de Recursos Naturales en México, los llamados residuos peligrosos (RP) se definen como aquellos que poseen, al menos, una de las llamadas características Cretib, es decir, pueden ser corrosivos (C), reactivos(R), explosivos (E), tóxicos (T), inflamables (I) y biológicos-infecciosos (B).

También se consideran peligrosos los envases, recipientes, embalajes y suelos que hayan contenido o sido contaminados con RP, según lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,131,769 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Organismos e instituciones adeudan cien millones al ISSSTE
Sig. ¿Qué hay detrás de un concurso de arquitectura?

Hay 6328 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.