Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Entrega DIF estatal aparatos auditivos


  • Like
  • Comentar

Se verán beneficiadas 64 personas de 16 municipios.

Como parte de las acciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Natália Rezende Moreira, titular del Sistema DIF Morelos y Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, a través de la Beneficencia Pública Estatal, entregaron 88 aparatos auditivos a 64 personas de 16 municipios; además de un par de lentes Miraflex.
En su intervención, Natália Rezende resaltó esta importante acción así como la colaboración con la Secretaría de Salud y la Beneficencia Pública para hacerlo posible, reafirmando el compromiso de trabajar a favor de los sectores vulnerables.
“Sin duda alguna, es muy importante que nosotros hagamos ese trabajo coordinado (…) para que podamos sumar esfuerzos y llegar a aquellas personas que más lo necesitan. Sabemos que la población aquí en Morelos tiene muchas necesidades, y desde que llegué al DIF estatal, mi compromiso es generar mejores condiciones para su bienestar”, explicó.
En tanto, Marco Antonio Cantú Cuevas indicó que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID), el 5.6 por ciento de los morelenses tiene algún tipo de discapacidad; aproximadamente, 112 mil personas, lo que ubica a Morelos por debajo de la media nacional que es del 6 por ciento.
“Ponemos todo nuestro empeño para contribuir a disminuir la desigualdad social; la institución a mi cargo busca diariamente emprender acciones para asegurar a los morelenses acceso equitativo a la salud”, señaló.
Cantú Cuevas informó que la Beneficencia Pública Estatal ha entregado más de mil apoyos durante el 2019, de los cuales 670 han sido auditivos.
“Actualmente, nos enfrentamos a grandes desafíos como país y como estado, sin embargo hago un llamado a no perder de vista algo que caracteriza a los mexicanos y por supuesto a los morelenses, la solidaridad. Es momento de no perder el rumbo y mantenernos firmes en nuestras ganas de contribuir y ayudar en la construcción de un mejor Morelos y un mejor México”, finalizó.
En el evento participaron Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), y Dulce María Huicochea Alonso, subdirectora de la Unidad de la Beneficencia Pública Estatal.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,847,164 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vega Chavaje, ratificado como director del SAPAC
Sig. Morelos, presente en la FIL Guadalajara 2019

Hay 4972 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.