Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Medirán efectividad de vacuna contra rubéola


  • Like
  • Comentar

Fue retirada de centros de salud por disposición de la Cofepris.

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas confirmó que ya fueron retiradas las vacunas triple (SRP) y doble (SR) viral, las cuales contienen biológicos contra el sarampión, rubéola y parotiditis, a través Servicios de Salud de Morelos (SSM), cuya aplicación fue suspendida por disposición de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El funcionario estatal recordó que la instrucción de la Secretaría de Salud federal mediante la Cofepris fue resguardar las vacunas referidas, porque se aplicaron dos pruebas que muestran que no causan ninguna afectación, pero falta realizar más estudios para analizar su eficacia en cuanto a rubeola.

Por lo tanto, en apego a la normatividad, se retiró de los centros de salud y de todas las unidades y el biológico está en resguardo, porque una vez que se hagan estudios y se confirme su efectividad se podría volver a utilizar.

Hizo énfasis en que no hay riesgo alguno para las personas que ya fueron vacunadas, porque –reiteró- lo que está en estudio es la efectividad en torno a la rubeola, ya que se comprobó que los biológicos contra sarampión y parotiditis sí son efectivos.

El Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), informó que no hay peligro para quienes recibieron la multicitada vacuna, que, de acuerdo con el registro oficial, suman en Morelos tres mil 377 personas.

En otro tema, el secretario de Salud confirmó dos casos de influenza detectados en el municipio de Ocuituco, los cuales sufrieron la enfermedad sin complicaciones y ya fueron dados de alta.

Recordó la importancia de que la población cumpla con la vacunación, en especial los grupos vulnerables, compuestos por niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades con sistema inmunológico comprometido.

Mencionó que el avance en la meta es del 40 por ciento y esperan cumplir el objetivo para los Servicios de Salud de Morelos, de aplicar 350 mil unidades en tiempo y forma.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,848,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Plantean extender prórroga para titulación extemporánea en posgrado de UAEM
Sig. Inauguran Juegos Deportivos de Educación Básica

Hay 5412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.