Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Respalda cabildo Mando Coordinado

Regidores y síndico insisten en la colaboración entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y el gobierno estatal.


  • Like
  • Comentar

“Los convenios, las mesas de trabajo y el diálogo llevarán a buen puerto la firma del acuerdo de coordinación", señaló la síndico Marisol Becerra de la Fuente, en sesión del Cabildo de Cuernavaca.

En tanto, el regidor del PAN, Jesús Martínez Dorantes, aplaudió la  voluntad y acercamiento de Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, pero "el Mando Coordinado no servirá si Cuauhtémoc Blanco no ayuda ni apoya a Cuernavaca; alcalde y gobernador deben reunirse y ponerse al frente de la seguridad de la ciudad", advirtió.

En sesión de Cabildo, a petición del regidor César Salgado Castañeda, el resto de sus homólogos municipales ofrecieron un minuto de aplausos al fallecido jefe policíaco de Cuernavaca, Juan David Juárez López.

Sobre el orden del día, la síndico municipal, Marisol Becerra de la Fuente, en representación del alcalde Antonio Villalobos Adán, expuso que sobre el acuerdo del Mando Coordinado existe un amplio antecedente que el gobierno del estado recibió desde mayo pasado.

Esto fue través del exdirector de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, y el secretario Pablo Ojeda Cárdenas, por eso dio un voto de confianza para que -en breve- el Ayuntamiento, a través de los convenios y el diálogo, pueda concretar esos acuerdos previos, a favor de la seguridad de la población, precisó Becerra de la Fuente.

El regidor Jesús Martínez Dorantes reconoció la trayectoria y honestidad del fallecido mando policíaco, Juan David Juárez López, y exhortó al gobierno del estado a asumir su responsabilidad y ayudar a Cuernavaca.

Consideró que "si no existe la suma de voluntades y se dejan de lado las diferencias personales, difícilmente habrá resultados positivos en materia de seguridad".

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,692,881 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asiste Villalobos a Mesa por la Paz y Seguridad
Sig. DAN VITRINA A ARTE POPULAR

Hay 6158 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.