Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

DAN VITRINA A ARTE POPULAR


  • Like
  • Comentar

Exponen piezas ganadoras del Concurso de Arte Popular y Tradicional Morelos 2019.

Como parte del impulso que el gobierno estatal otorga al arte popular morelense, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en coordinación con el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), se inauguró la exposición de piezas ganadoras de la XIX edición del Concurso de Arte Popular y Tradicional Morelos 2019.
La exhibición reúne un total 21 obras de alfarería sin plomo y cerámica, textiles de lana y algodón confeccionados en telar, cartonería y tendidos de papel picado, talla en madera, cerería tradicional, cantería y lapidaria.
Margarita González Saravia, titular de la STyC, destacó que por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Palacio de Gobierno se ha convertido en anfitrión del arte popular para dar espacio a esta muestra, y permitir que tanto funcionarios como visitantes aprecien durante los meses de diciembre y enero estas obras, que reflejan la riqueza y belleza de los trabajos que se realizan en las diversas regiones del estado.
Por su parte, Mario Caballero Luna, secretario Técnico de la STyC, explicó que la XIX edición del Concurso de Arte Popular y Tradicional Morelos 2019 contó con la participación de 132 creadores con 189 piezas registradas, provenientes de todos los municipios y comunidades de la entidad.
De éstas, a través de un jurado especializado en la materia se hizo una selección en la que resultaron ganadoras las 21 obras que forman parte de esta importante exposición.
Sobre el trabajo que desde la dependencia estatal se realiza para proyectar el arte y la identidad cultural morelense, el funcionario anunció que se presentará un documento ante la ONU para pedir que las fiestas patronales locales sean declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Agregó que también se trabaja en un catálogo digital para promover el arte popular morelense y apoyar a los maestros artesanos y comercializar sus obras dentro y fuera del país.
Para finalizar, Saúl Chavelas Bahena, secretario técnico, en representación de la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, refrendó el interés de apoyar las acciones que permitan que las instalaciones del Palacio de Gobierno se conviertan en un espacio permanentemente abierto para el arte y la cultura.

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,189,087 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Respalda cabildo Mando Coordinado
Sig. Busca UAEM recursos para atender reclamos de jubilados

Hay 5697 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.