Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Decretan fusión de preparatorias diurna y vespertina 1 de UAEM


  • Like
  • Comentar

El Consejo Universitario designa a Delia Adame Arcos como directora interina de la ahora denominada Escuela Preparatoria número uno.

En la sesión ordinaria del consejo universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)  se aprobó por unanimidad fusionar la Escuela Preparatoria Vespertina uno con la Escuela Diurna 1 de Cuernavaca, con lo se desaparecen las autoridades de los planteles y el rector Gustavo Urquiza Beltrán designó a Delia Adame Arcos como directora  interina de la  escuela fusionada.

El acuerdo  por el que se decreta la fusión de las unidades académicas incluye el anexo de preparatoria abierta para denominarse Escuela Preparatoria número uno, Cuernavaca. Con este acuerdo, todos los bienes, derechos, atribuciones y obligaciones de las escuelas fusionadas son responsabilidad de la dirección de la escuela fusionante. Los derechos laborales y académicos serán respetados en términos de la normatividad vigente.

En lo artículos transitorios del acuerdo, se establece que entra en vigor a partir de su aprobación.

Los titulares de las escuelas  Diurna y Vespertina cesarán sus funciones a los diez días hábiles posteriores a la aprobación y se inicia el trámite de entrega recepción a la directora interina, Delia Adame, quien dejo de ser  directora de la Escuela Preparatoria Diurna uno, para ser directora interina de la unidad académica que aceptó la fusión.

Sergio Enrique Jaimes  Díaz, director de la preparatoria vespertina uno, es ahora el último director de esta unidad académica.

Respecto a los consejeros universitarios y académicos de las escuelas fusionadas permanecerán en el ejercicio de su cargo para el periodo por el que fueron electos. Una vez cumplidos los plazos, se convocará a elecciones para la Escuela Preparatoria uno Cuernavaca.

Los integrantes de los Consejos Técnicos de la preparatoria diurna y vespertina cesarán simultáneamente de sus cargo con la entrada en vigor del acuerdo y se convocará a elección de nuevos representantes.

En la sesión de ayer se eligieron directores para el periodo 2019-2022. Con 138 votos a favor, seis en contra, cuatro abstenciones y dos votos nulos se eligió como directora de la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec a Adriana Vázquez Román.

Guillermo Raúl Carbajal Pérez, fue electo director de la Escuela de Estudios Superiores de Yecapixtla, con 140 votos a favor, cinco en contra, cuatro abstenciones  y un voto nulo. En la Escuela de Turismo, Gerardo Gama Hernández fue electo director con 141 votos a favor, siete en contra y una abstención, mientras que en la Facultad de Medicina, Vera Lucia Petricevich, obtuvo 121 votos a favor y 23 en contra y es la nueva directora. Adolfo Saldívar Cazales, con 146 votos a favor y cuatro en contra fue ratificado como director de la Facultad de Arquitectura. 

En la Facultad de Contaduría, Administración e Informática se presentó la terna integrada por Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, Lucía Gómez Flores y Patricia Muñoz Segura.

Felipe de Jesús Bonilla Sánchez es el nuevo director con 114 votos. Lucía Gómez obtuvo 14 votos y Patricia Muñoz, 13 votos. En esta elección se registraron nueve abstenciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,171,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá cacería de “rutas” y taxis
Sig. Inaugura Cuauhtémoc Blanco nuevo Centro de Salud de Tlatenchi

Hay 6344 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.