Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

: Se pronuncia secretario del Medio Ambiente a favor de los casos de minería sustentable


  • Like
  • Comentar

El funcionario destacó que son un ejemplo de la industria que está actuando de manera responsable en el tema ambiental; uno de los proyectos en pie lo encabeza la empresa Esperanza Silver, en Temixco.

La mañana de ayer, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) del gobierno federal, Víctor Manuel Toledo Manzur, se pronunció a favor de los casos de minería sustentable –uno de los cuales se tiene contemplado para Morelos- y destacó que son un ejemplo de la industria que está actuando de manera responsable en el tema ambiental.

El funcionario federal señaló que se había reunido con el presidente de la cámara de la industria minera, con quien pactó visitar un ejemplo de minería sustentable.

“Hemos hecho un acuerdo con Concamín para ubicar las industrias que están ambientalmente en lo correcto para que sirvan de ejemplo”, señaló Toledo Manzur ayer por la mañana.

Como se recordará, la empresa Espeanza Silver ha anunciado que el proyecto que se contempla para la comunidad de San Agustín Tetlama, incluye la realización de las mejores prácticas en materia ambiental, además de que incluye  el desarrollo y bienestar integral de la comunidad.

El proyecto, de acuerdo a lo que oficialmente se ha dado a conocer,  representará un giro a la economía de la entidad, por el monto de la inversión contemplada, con lo que se da por hecho que fortalecería el mercado interno, incrementaría el Producto Interno Bruto (PIB) de Morelos  y “representaría una nueva esperanza para el estado”, debido a que la magnitud de los recursos destinados al proyecto se reflejarían en amplias capas de la sociedad, no sólo por medio de los empleos que se crearán sino por la derrama económica, especialmente en la zona de influencia directa, donde no existen fuentes de trabajo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,096,254 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En diciembre aumentan accidentes de tránsito
Sig. Dan banderazo al Operativo Guadalupe-Reyes

Hay 5324 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.