Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dan banderazo al Operativo Guadalupe-Reyes


  • Like
  • Comentar

Habrá vigilancia en los principales destinos vacacionales, plazas comerciales, autopistas y sitios de mayor concentración.

Autoridades de las corporaciones que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dieron el banderazo de salida al Operativo Guadalupe – Reyes, cuyo objetivo es garantizar la paz y tranquilidad en el estado, salvaguardar la integridad de los paisanos que regresan a pasar la Navidad y el Año Nuevo con sus familias y de los miles de visitantes que eligieron a Morelos como destino para disfrutar de este periodo de asueto.
Las unidades de Tránsito Vial, Proximidad Social, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Protección Civil y Guardia Nacional salieron del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), a realizar sus operaciones en células mixtas.
A nombre del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; el Capitán Carlos García Cruz, coordinador Operativo de la CES, informó que dos aeronaves vigilarán las principales carreteras que conectan con los estados vecinos y los destinos vacacionales con mayor afluencia.
Indicó que la Policía Federal comenzó a realizar medidas de control de velocidad y tránsito en tramos carreteros, con el fin de evitar accidentes y atender cualquier eventualidad de los automovilistas.
García Cruz agregó que habrá vigilancia especial en coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional en destinos vacacionales, plazas comerciales, centrales de autobuses, bancos y sitios de mayor concentración.
Hizo un llamado a los ciudadanos a no descuidar a los niños tanto en el hogar como los centros de diversión, evitar la manipulación de cohetes, tomar las medidas de necesarias al salir de casa para evitar algún ilícito y reportar cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad a los números de emergencias 9-1-1 o 089 de denuncia anónima.
Por último, el coordinador Operativo precisó que en coordinación con las autoridades municipales se brindará seguridad en las inmediaciones de los planteles escolares, para evitar algún robo en estas vacaciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,083,684 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. : Se pronuncia secretario del Medio Ambiente a favor de los casos de minería sustentable
Sig. Habrá cárcel por acoso sexual

Hay 5290 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.