Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman vinculación a proceso de Beatriz Vicera

A la exdiputada se le imputó el delito de peculado en agravio del Poder Legislativo.


  • Like
  • Comentar

Una sala de Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó la vinculación a proceso de la ex diputada presidente del Congreso local, Beatriz Vicera Alatriste, por el presunto delito de peculado. 

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que los magistrados integrantes de la Tercera Sala del TSJ resolvieron el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la exlegisladora, a quien se le imputó el delito de peculado en agravio del Poder Legislativo. 

De acuerdo con la fiscalía, desde el inicio del proceso penal se presentaron al menos 70 datos de prueba sobre la presunta comisión del delito, por un monto aproximado de 14.5 millones de pesos. 

La hipótesis sostenida por la representación social es  que la ex presidenta de la LIII Legislatura, cuya responsabilidad era vigilar el pago de las cuotas, aportaciones y amortizaciones al Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos, distrajo esos recursos para realizar pagos a dos empresas fantasma.  

Al analizar los elementos aportados por las partes en la audiencia de vinculación a proceso realizada el pasado 2 de septiembre, la Tercera Sala resolvió confirmar el fallo del juez de control dentro de la causa penal JC/323/2019.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,519,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan fondos para pagos de fin de año en Seguro Popular
Sig. Se suma Morelos a estrategia nacional “Juntos por la paz”

Hay 6591 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.