Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pendiente, solución a controversia entre Tetela del Volcán y Hueyapan

El asunto será resuelto el próximo año, admite diputado.


  • Like
  • Comentar

El conflicto por la delimitación territorial entre Tetela del Volcán y Hueyapan tendrá una solución jurídica hasta el próximo año, según lo confirmaron diputados locales que hicieron referencia a la controversia que sobre el tema inició el Congreso del estado.

De acuerdo con la diputada morenista Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, la semana pasada se turnó el procedimiento administrativo a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para que le dé el seguimiento correspondiente.

Sin embargo, al entrar en un período de receso a finales de este mes, el Poder Legislativo resolverá la controversia territorial entre Hueyapan y Tetela del Volcán hasta enero o febrero del próximo año.

La legisladora local sostuvo que el asunto no se ha desatendido y se le ha dado el seguimiento necesario, a fin de encontrar una solución al conflicto entre ambos municipios.

Incluso, refirió que Tetela del Volcán respondió al procedimiento iniciado, como una prueba de que busca un acuerdo con Hueyapan, después de que el alcalde Israel González López se había negado a negociar.

Sin embargo, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado será la que busque una solución al tema.

"Si bien el tema que nos ocupa en este momento son las leyes de Ingresos de los municipios, el Paquete presupuestal del gobierno del estado es un tema del que estamos muy al pendiente, pues paralelamente se está dando curso, el curso legal que corresponde", agregó la legisladora.

El diputado Marcos Zapotitla Becerro, coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) explicó que, aún y cuando no han clausurado el período ordinario por el tema presupuestal, sí lo harán antes de que concluya el 2019, por lo que la atención al tema de la delimitación se atenderá hasta febrero, cuando inicie un nuevo período ordinario de sesiones.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,374,072 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Treinta años después, sigue vigente la desaparición de personas
Sig. Disminuye Cuernavaca deuda pública bancaria

Hay 5348 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.