Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Consulta abierta para modificar estatuto de la UAEM

Por acuerdo del Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se emitirá la convocatoria para la Consulta de Reforma Integral al Estatuto Universitario.


  • Like
  • Comentar

José Carlos Aguirre Salgado, director de normatividad institucional, invitó a toda la comunidad universitaria a participar en este “proceso amplio y democrático para actualizar la segunda ley jerárquica que rige la vida universitaria”, dijo.

Explicó que el estatuto señala las atribuciones de los órganos de gobierno, control y vigilancia, así como la procuración de los derechos universitarios, señala los procedimientos y sanciones aplicables por violación a los derechos universitarios, la base y la estructura política académica de la institución, además de los derechos y obligaciones de los integrantes de la comunidad universitaria, como lo mandata la Ley Orgánica en su artículo 33.

José Carlos Aguirre  dijo que a través de la Comisión de Legislación Universitaria del Consejo Universitario se presentó la convocatoria para participar en la consulta que busca actualizar la normativa y establecer directrices que permitan a la UAEM dar una respuesta pertinente a su realidad.

El Estatuto Universitario está integrado por 159 artículos ordinarios, divididos en cinco títulos y 14 artículos transitorios, fue expedido en junio de 2009, entró en vigor el 1 de enero de 2010 y ya ha sido reformado en tres ocasiones.

Una vez cerrada la etapa de recepción de propuestas, el Consejo Universitario a través de la Comisión de Legislación Universitaria procederá a analizar y determinar la viabilidad de su inclusión en un proyecto normativo de reforma integral al estatuto, la cual se espera que sea aprobada en la tercera sesión ordinaria del CU el próximo año.

La convocatoria completa se dará a conocer a través de los medios de comunicación institucionales a partir del 27 de enero, fecha en la que inicia la recepción de las propuestas y concluirá el 30 de abril de 2020.

Las propuestas deberán presentarse por escrito de manera libre con una extensión máxima de dos cuartillas tamaño carta, tipografía arial 12 y enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en las instalaciones de la Secretaría General de la UAEM de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,923,552 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama SDS al consumo responsable en fiestas decembrinas
Sig. Investiga EL CITPsi niveles de agresividad vial

Hay 5357 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.