Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Canaco, inconforme con tianguis de ambulantes en la calle Guerrero

TXT Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Los vendedores de las plazas Lido y Degollado volverán a instalarse en esa calle del 3 al 5 de enero.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco-Servytur) manifestó que la instalación de comerciantes informales en la vía pública repercute de manera directa en el comercio establecido, porque provoca una disminución en sus ventas. Sin embargo, el gremio confía que a pesar de esa situación adversa (la irrupción del ambulantaje en las calles) sus ventas se incrementen hasta en un 20 por ciento.

El presidente de la Canaco, Antonio Sánchez Purón, señaló que el comercio informal es una competencia desleal que resta ventas al comercio fijo, porque los vendedores se colocan en una de las principales arterias de la ciudad (la calle Guerrero) que comercialmente es de las más importantes.

“Tendremos que tolerar esta situación, sin embargo a quien se le exige y se le castiga es al comercio establecido. Entonces, me parece que es una señal equívoca y lo hemos dicho, estamos en desacuerdo, independientemente de las reglas que quieran establecer, porque se comercializa mercancía de dudosa procedencia”, expresó el líder camaral.

Sin embargo, dijo, insistirán a las autoridades para que este tipo de eventos no se lleven a cabo, porque de lo contrario el comercio establecido tendrá que implementar otras medidas para compensar la pérdida que deja el comercio ambulante.

Pese a esa situación, los comerciantes están optimistas y esperan lograr un incremento del 20 por ciento en sus ventas de fin de año.

Por otro lado, el secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, señaló que hubo saldo blanco en la instalación de comerciantes ambulantes en la calle Guerrero, con motivo de las fiestas decembrinas.

Cada año alrededor de 200 vendedores informales salen a esa calle del primer cuadro, y ante el antecedente de riñas, en esta ocasión trabajaron de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad.

Romero Benítez indicó que el miércoles desde temprana hora la Policía instaló un operativo de seguridad y el reporte indica que las ventas transcurrieron en calma.

Los vendedores de las plazas Lido y Degollado regresarán a la calle del 3 al 5 de enero, con la llegada de los reyes magos.

Inicia sesión y comenta
Ant. Habrá programa oficial para prevenir suicidios
Sig. Analizan incremento en predial por actualización de tabla de valores

Hay 5559 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.