Publicado en Sociedad Viernes, 03 Enero 2020 05:19

Invitan a mandar por correo la carta a los Reyes Magos

Escrito por Antonella Ladino

Correos de México instaló un buzón para recibir las misivas de los niños.

La alegría se refleja en el rostro de los niños que acuden, sonrientes, a las oficinas del Servicio Postal Mexicano en Cuernavaca, para hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos, a cuya petición los infantes dejaron a un lado los globos y desde ayer se apresuran para enviar sus cartas por correo, ya que Melchor, Gaspar y Baltazar tienen programado su tradicional recorrido el próximo seis de enero para repartir juguetes y regalos a los menores que se portaron bien durante el año.

En 2019, el envío de cartas a los Reyes Magos a través del servicio de Correos de México se fue a la baja, ante la falta de difusión, lo cual provoca que se pierda poco a poco esta costumbre.

Aquel día uno de los trabajadores señaló que esta tradición lleva más de 15 años en Morelos y en ese entonces se recibían hasta 80 cartas cada día, sin embargo en la actualidad apenas llegan entre ocho y 10 cartas de menores de edad cuya confianza está depositada en los Reyes Magos.

Los pequeños, acompañados de sus padres o hermanos, acuden al servicio postal.

Algunos piden muñecas LOL, porque dicen son la novedad; las peticiones de los varones se centran en los balones, bicicletas, aviones de control remoto y hasta chamarras.

En el Servicio Postal en Cuernavaca los niños podrán adquirir el sobre, la hoja y estampillas en la que escribirán su carta para pedir sus deseos. 

 

Modificado por última vez en Viernes, 03 Enero 2020 08:31
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.