La alegría se refleja en el rostro de los niños que acuden, sonrientes, a las oficinas del Servicio Postal Mexicano en Cuernavaca, para hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos, a cuya petición los infantes dejaron a un lado los globos y desde ayer se apresuran para enviar sus cartas por correo, ya que Melchor, Gaspar y Baltazar tienen programado su tradicional recorrido el próximo seis de enero para repartir juguetes y regalos a los menores que se portaron bien durante el año.
En 2019, el envío de cartas a los Reyes Magos a través del servicio de Correos de México se fue a la baja, ante la falta de difusión, lo cual provoca que se pierda poco a poco esta costumbre.
Aquel día uno de los trabajadores señaló que esta tradición lleva más de 15 años en Morelos y en ese entonces se recibían hasta 80 cartas cada día, sin embargo en la actualidad apenas llegan entre ocho y 10 cartas de menores de edad cuya confianza está depositada en los Reyes Magos.
Los pequeños, acompañados de sus padres o hermanos, acuden al servicio postal.
Algunos piden muñecas LOL, porque dicen son la novedad; las peticiones de los varones se centran en los balones, bicicletas, aviones de control remoto y hasta chamarras.
En el Servicio Postal en Cuernavaca los niños podrán adquirir el sobre, la hoja y estampillas en la que escribirán su carta para pedir sus deseos.