Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Exhorta PC adoptar medidas de prevención ante frentes fríos y fuertes vientos


  • Like
  • Comentar

 La Secretaria de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil se encuentra atenta ante cualquier emergencia

 Durante esta temporada invernal se exhorta a la ciudadanía a abrigarse bien, en especial a niños y adultos mayores: Gonzalo Barquín Granados

Derivado de los frentes fríos que han llegado al país, en Cuernavaca se presentaron vientos con rachas de 20 kilómetros  por hora que podrían superar en los próximos días hasta los 70 kilómetros por hora.

Estas condiciones comenzaron a sentirse la tarde del jueves, cuando ocasionaron la caída de un árbol y una palmera en el fraccionamiento Maravillas y en el Centro de esta ciudad, lo que dejó daños materiales, informó el Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados.

En la colonia fraccionamiento Maravillas cayó un árbol de aproximadamente 18 metros de altura por 1.50 de diámetro, el cual se precipitó sobre una vivienda y afectó cables y postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex).

 Además, resultó dañado un automóvil particular. En el centro de la ciudad una palmera se derrumbó sobre cables de Telmex y comunicaciones.

El funcionario municipal aseveró que conforme a la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén vientos y lluvias para los próximos días, por lo que exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones y medidas preventivas, como alejarse de postes, árboles y cables de luz, así como asegurar bien sus tejados, carpas, techumbres o lonas.

De igual manera, y a fin de proteger la salud de la población durante esta temporada invernal, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, recomienda a la población que abriguen bien a los menores y adultos mayores, que se mantengan hidratados y protegidos ante los cambios bruscos de temperatura.

Gonzalo Barquín Granados invitó a la ciudadanía a extremar precauciones con respecto al uso de anafres o “calentones” de combustión, ya que ello podría causar la muerte por intoxicación si no se utilizan en lugares ventilados.

 

Se recomienda no dejar automotores debajo de árboles, ni resguardarse en los mismos, limpiar azoteas y no dejar material u objetos que pudieran caer por los fuertes vientos.

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, a través de sus cuerpos de emergencia brinda la atención necesaria a los cuernavacenses, como  el  jueves en el choque de un trailer sobre la autopista a la altura de la colonia Flores Magón.

También mencionó el retiro de tres enjambres de abejas, incendios de terrenos baldíos y fugas de gas, entre otros percances.

Barquín Granados aseveró que ante cualquier contingencia el número de emergencias 777 3121274 se encuentra a disposición de la población.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,124,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspendido, el servicio de verificación vehicular
Sig. Continuarán descuentos en Tesorería de Cuernavaca

Hay 6317 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.