Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Desde esta semana detendrán a vehículos con placas vencidas

  • Like
  • Comentar

Cerca de 160 mil vehículos del padrón estatal no reemplacaron; los llaman a regularizarse.

A partir de esta semana, los vehículos que circulen con placas vencidas podrán ser detenidos por la policía de tránsito y llevadas al corralón, afirmó el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado.
En entrevista, el funcionario estatal informó que solicitó el apoyo de los 36 ayuntamientos para que, a través de sus áreas de tránsito municipal, vigilen que los automovilistas hayan cumplido con el programa de reemplacamiento vehicular 2019.
De acuerdo con el funcionario estatal, cerca de 160 mil vehículos del padrón total no fueron reemplacados. "El 20 por ciento del patrón que falta por reemplacar deberá cumplir, deben circular con placas vigentes. Los municipios tendrán que detener las unidades que no tengan sus placas actuales”.
Sin embargo, señaló que también se debe a que un gran número de esos vehículos provienen de la Ciudad de México.
No obstante, el secretario de Movilidad y Transporte refirió que es necesario que se lleven a cabo acciones para vigilar que los vehículos no circulen con placas vencidas, pues se trata de unidades que no están actualizadas en el Registro Público Vehicular (Repuve).
Con respecto a las  unidades del transporte público de pasajeros (rutas y taxis), informó que el área de supervisión de la SMyT inició  operativos para sancionar a los transportistas que no cumplieron con el cambio de láminas.
Por otro lado, Mercado Salgado recordó  que este miércoles 8 de enero inicia el pago del refrendo anual de los derechos de control vehicular.
Los  costos del trámite de refrendo establecidos por la Secretaría de Hacienda para los vehículos particulares es de 590 pesos, mientras que  las motocicletas pagan 253 pesos.
Puntualizó que los ciudadanos y transportistas tendrán hasta el 31 de marzo para realizar los pagos de los derechos de control vehicular.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,348,983 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide López Obrador a enfermeras apoyar en combate a la corrupción
Sig. Revocarán concesión a locatarios de plazas que invadieron la calle

Hay 5254 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.