No hubo permiso para ocupar la calle Guerrero el pasado 3 de enero.
El Ayuntamiento de Cuernavaca inició los procedimientos jurídicos para revocar la concesión a los comerciantes que indebidamente salieron a instalarse en la calle Vicente Guerrero del Centro de Cuernavaca el pasado tres de enero.
Entrevistado durante la entrega de juguetes en el poblado de Chamilpa, el presidente municipal Antonio Villalobos Adán dio a conocer que la Consejería Jurídica está realizando los procedimientos jurídicos -con base en los videos que fueron levantados en el lugar- para retirar las concesiones de los locales que tienen en las plazas Lido y Degollado.
“No hay dolo, simplemente es el actuar de la autoridad con base a una falta de coherencia y (por) salirse a la calle para invadir en la vía pública”, dijo el edil.
Advirtió que no existe temor a la advertencia de los vendedores respecto a que tramitarán amparos ante la justicia federal para evitar que les quiten sus locales.
Villalobos Adán explicó que al momento en que decidieron incumplir un acuerdo y se salieron a la vía pública violaron bastantes normas, entre ellas el Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que habrá repercusiones en contra de los vendedores informales.
“Haremos lo que nos corresponda y de acuerdo a lo que establece la ley, no realizaron ningún pago, los líderes engañaron a los agremiados, nosotros no aceptamos ningún pago porque no se dio ninguna autorización, por el contrario cuidamos al comercio establecido y por ello decidimos actuar”, añadió.
Por otra parte adelantó que ya está casi lista la llegada del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública. El alcalde no adelantó el nombre pero dijo que proviene de una dependencia federal.