Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Revocarán concesión a locatarios de plazas que invadieron la calle

584 Views
  • Like
  • Comentar

No hubo permiso para ocupar la calle Guerrero el pasado 3 de enero.

El Ayuntamiento de Cuernavaca inició los procedimientos jurídicos para revocar la concesión a los comerciantes que indebidamente salieron a instalarse en la calle Vicente Guerrero del Centro de Cuernavaca el pasado tres de enero.

Entrevistado durante la entrega  de juguetes en el poblado de Chamilpa, el presidente municipal Antonio Villalobos Adán dio a conocer que la Consejería Jurídica está realizando los procedimientos jurídicos -con base en los videos que fueron levantados en el lugar- para retirar las concesiones de los locales que tienen en las plazas Lido y Degollado.

“No hay dolo, simplemente es el actuar de la autoridad con base a una falta de coherencia y (por) salirse a la calle para invadir en la vía pública”, dijo el edil.

Advirtió que no existe temor a la advertencia de los vendedores respecto a que tramitarán amparos ante la justicia federal para evitar que les quiten sus locales.

Villalobos Adán explicó que al momento en que decidieron incumplir un acuerdo y se salieron a la vía pública violaron bastantes normas, entre ellas el Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que habrá repercusiones en contra de los vendedores informales.

“Haremos lo que nos corresponda y de acuerdo a lo que establece la ley, no realizaron ningún pago, los líderes engañaron a los agremiados, nosotros no aceptamos ningún pago porque no se dio ninguna autorización, por el contrario cuidamos al comercio establecido y por ello decidimos actuar”, añadió.

Por otra parte adelantó que ya está casi lista la llegada del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública. El alcalde no adelantó el nombre pero dijo que proviene de una dependencia federal.

 

 

Visto 584 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ma. Esther L. Martínez

3,562 Posts 6,200,239 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desde esta semana detendrán a vehículos con placas vencidas
Sig. Impulsará IMSS promoción de enfermeras
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...