Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Impulsará IMSS promoción de enfermeras

  • Like
  • Comentar

La institución abre dos mil 816 plazas de dicha especialidad.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoe Robledo Aburto dio a conocer que en esta administración se abrirán las puertas para que las enfermeras logren ocupar cargos de alto nivel en la institución, como delegadas de representaciones en los estados y directoras en unidades de atención médica.

Durante su intervención en el acto oficial de conmemoración del Día de la Enfermera, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado en el centro vacacional Oaxtepec, el funcionario federal dejó en claro que, para lograr la cuarta transformación, como ha sucedido a lo largo de la historia, es fundamental el papel del personal de enfermería.

Dijo que no se trata de sólo un “apapacho anual” por el festejo de este día, al dar a conocer cuatro acciones que se ponen en marcha y que se habrán de ejecutar en la institución a corto plazo, pues tendrán que concretarse en este año 2020.

El primero, apunto es que el Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó en diciembre de 2019 una convocatoria abierta y transparente, se trata de un total de dos mil 816 plazas de nueva creación solamente de enfermería, acción clave para el Programa de Hospitales de Tiempo completo.

En segundo lugar, se modificaron los lineamientos de selección para los directores de las Unidades de Medicina Familiar, puesto que anteriormente sólo se permitía que los nombrados fueran médicos; antes de que termine el primer trimestre del 2020 estarán nombrando a la primera enfermera de la historia directora de una UMF.

El tercer punto enunciado fue que, (derivado del concurso que instruyó el presidente para cambiar las delegaciones en Oficinas de Representación y que fuera el personal de base que, a partir de su trayectoria, de su conocimiento, de su esfuerzo y en un examen, en un concurso ocupará estos lugares representando al IMSS en los estados), este año se tendrá al primer grupo de enfermeras que serán titulares de lo que antes eran las delegaciones del IMSS. La próxima semana se dará a conocer cuántas son, en qué entidades y quiénes son.

Mencionó que, a partir de las recientes reformas a la Ley General de Salud, que apenas entraron en vigor el primero de enero de este año, las enfermeras ya podrán recetar algunos medicamentos del Compendio Nacional; sin embargo, esto quedó sujeto a que la enfermera o el enfermero tenga el título de Licenciado en Enfermería, por eso, anunció que, en los próximos meses de este año, el IMSS tiene que trabajar muy duro para el reconocimiento del título de Licenciado en Enfermería.

A esta acción, informó que en las siete Escuelas de Enfermería del Seguro Social se está ampliando también la oferta académica para ofrecer por primera vez el grado de maestría y de doctorado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,869,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Revocarán concesión a locatarios de plazas que invadieron la calle
Sig. Atención médica está garantizada en Insabi: Cantú

Hay 5807 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.