Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Atención médica está garantizada en Insabi: Cantú

  • Like
  • Comentar

Con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar la población no perderá ningún nivel de atención, dice el secretario de Salud.

Con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) la población no perderá ningún tipo de atención, aseguró Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la secretaría del ramo en Morelos. Sin embargo, reconoció la posibilidad de que algunos trabajadores de lo que era el Seguro Popular podrían ser dados de baja.

El funcionario estatal dijo que actualmente hay alrededor de 150 a 200 personas que han laborado para el Régimen de Protección Social en Salud, que como se ha dado a conocer fue desaparecido a nivel nacional para dar paso a la creación del Insabi.

Dijo que en este momento están en análisis para la conformación de una estructura escueta y estimó que los trabajadores muy probablemente permanezcan alrededor de dos meses más en tanto que se cierra el proceso de desaparición del llamado Seguro Popular.

Explicó que con el Insabi algunas cosas cambiarán, por ejemplo, ya no será necesaria la afiliación, por lo que es probable que el personal que tenía esa actividad sea dado de baja. De ser así, subrayó, se hará conforme a la ley.

Cantú Cuevas subrayó que se están haciendo todas las gestiones posibles para que desde la Federación algunas personas sean reasignadas a otras funciones para que continúen laborando, pero recalcó que eso dependerá del nivel central.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,832,879 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Impulsará IMSS promoción de enfermeras
Sig. Venta de roscas de reyes bajó un 30%

Hay 6649 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.