Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ponen límite para titulación de egresados de Arquitectura

TXT Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

La medida afecta a quienes cursaron el plan de estudios 1992.

Egresados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) del periodo 1992-2020  que no se han titulado tienen hasta el 2022 como límite, debido a la cancelación del plan de estudios, informó el director de la facultad, Adolfo Saldívar Cazalez.
Indicó que existe un promedio de tres mil estudiantes de esta carrera que por diferentes motivos no han podido titularse, por lo que la máxima casa de estudios les ofrece dos años más para concluir con este proceso y para que también la universidad pueda librarse de los trámites administrativos, que están atorados porque el plan no está vigente.
“Con la liberación de esos trámites, nos permite tener indicadores de calidad y de buena administración. Por eso a los ex alumnos les damos un periodo amplio para que puedan culminar sus estudios de licenciatura, así ha sido con todos los planes; es un proceso natural que se culmina con la aprobación del Consejo Universitario y que se trabajó en las Comisiones Académicas así como en el Consejo Técnico”, aseguró.
Si bien se cancela el plan de estudios, los exalumnos no pierden derecho como egresados porque tienen hasta el 2022 para concluir con estos trámites, ya que de acuerdo a la normativa es un plan de estudios que estuvo vigente por 20 años y, como todo, tiene un ciclo.
De igual manera, precisó que todos los derechos están garantizados pero se cierra de manera formal el plan de estudios de 1992 y se queda como historia de la facultad, debido a que en la actualidad existen dos planes de estudios vigentes, uno del 2012 con el cual quedan tres generaciones más y en agosto pasado entró la generación con el nuevo plan del 2019, y para lo cual es necesario que la facultad trabaje en la actualización del plan de estudios para enseñanza de los futuros arquitectos. 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Se niega STAUAEM a reducir prestaciones
Sig. Con las enfermeras y enfermeros se logrará la transformación del IMSS: Zoé Robledo

Hay 5899 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.