Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se niega STAUAEM a reducir prestaciones

TXT Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Pese a la crisis financiera de la universidad, el sindicato de trabajadores administrativos exige mantener intocable su contrato colectivo de trabajo.

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) informó que el próximo 13 de enero iniciarán las reuniones con la administración central de la  UAEM para la revisión del contrato colectivo de trabajo, en las cuales solicitarán mantener las prestaciones ganadas.

Señaló que en noviembre pasado iniciaron las mesas de trabajo con la comisión revisora y en ese mismo mes se realizó una asamblea donde el sindicato presentó el anteproyecto de su contrato, que fue notificado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que en caso de no alcanzar acuerdos está previsto el emplazamiento a huelga para el primero de febrero.

En este sentido, el líder del STAUAEM indicó que en los próximos días se llevarán a cabo las reuniones para la revisión contractual, con algunas peticiones como aumento al salario. Sin embargo, confían que habrá apertura con la administración central para llegar a buenos términos y evitar movilizaciones.

“Estamos en espera del lugar y hora de las reuniones con la administración central para el tema de la revisión contractual, que esperamos se lleve a cabo el 13 de enero, el contrato sigue igual y esperamos el planteamiento de la universidad para presentarlo ante la base y que ellos decidan”, señaló el líder.

A finales del año pasado, Sotelo Cuevas aseguró que no están en la disposición de mover un solo párrafo para reducir o modificar sus prestaciones, por lo cual exigió respeto al contrato colectivo, y aunque dijo estar consciente de la crisis financiera que enfrenta la máxima casa de estudios, su contrato fue ganado con años de trabajo.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Un éxito, la jornada de roscas y juguetes para niños de Cuernavaca
Sig. Ponen límite para titulación de egresados de Arquitectura

Hay 6006 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.