Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Valoran utilizar “cucuruchos” en el mercado ALM

La mayoría de locatarios de ese centro comercial ya sustituyó las bolsas de plástico por ecológicas.


  • Like
  • Comentar

El secretario general del Grupo Nueva Generación del mercado Adolfo López Mateos (ALM), Alejandro Delgado Ortega, informó que el 75 por ciento de los locatarios sustituyeron las bolsas de plástico por ecológicas para el cuidado del medio ambiente.

Dijo que desde hace un año empezaron con esta nueva estrategia, la cual consiste en pedir a los clientes llevar su recipiente para hacer sus compras, ya que los plásticos son los principales contaminantes en los océanos y se cree que en 30 años el peso del plástico podría superar la cantidad de peces en el mar.

Por parte de las autoridades, abundó, no hay llamados a dejar de usar los plásticos como bolsas, platos, vasos y popotes, sin embargo, los comerciantes se mantienen informados y hace un año optaron por usar sustitutos de estos artículos, aunque el decreto que prohíbe el uso de plásticos quedó archivado por el retraso en el proceso legislativo.

"Empezamos desde hace un año a implementar el consumo en el mercado sin plástico. Ha sido un poco difícil pero la gran mayoría de personas ya traen su recipiente; en lo que compete a los comerciantes, la gran mayoría ya utilizamos la bolsa ecológica", refirió.

De igual manera, precisó que no descartan la idea de regresar a los "cucuruchos" de papel periódico, como se está implementando en otros mercados del país, y actualmente trabajan en campañas para hacer conciencia a los consumidores del daño que causan los plásticos al planeta, ya que estos artículos son arrastrados por el viento y lluvias hasta el mar.

Esta estrategia también la están aplicando los establecimientos de comida, cuyos dueños optaron por dejar a un lado los popotes y utilizar recipientes 100 por ciento ecológicos en la comida para llevar.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,739,575 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reúne el director del SAPAC con vecinos de la colonia Maravillas
Sig. Anuncian el Carnaval Jiutepec 2020

Hay 6810 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.