Este viernes se realizó el anuncio del inicio de la campaña. Este viernes se realizó el anuncio del inicio de la campaña. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Sábado, 11 Enero 2020 05:12

Inicia campaña de Reciclaje de Árboles de Navidad 2020

Escrito por

Se habilitaron ocho centros de acopio en cuatro municipios.

Como parte de un festejo responsable y para seguir trabajando a favor de un Morelos limpio, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos inició la campaña de Reciclaje de Árboles de Navidad 2020.

En representación del titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, la directora de Biodiversidad, Mónica Flores Ceniceros, informó que se habilitaron ocho centros de acopio, ubicados en Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Temixco.

“La intención es acercar a los ciudadanos los puntos donde pueden entregar su árbol navideño y así evitar la generación de residuos que pueden ser materia para ocasionar incendios o inundaciones, tras ser abandonados en lotes baldíos o en las calles”, refirió.

La funcionaria comentó que el único requisito es que el árbol navideño sea natural y que esté libre de todo tipo de adornos; a cambio, los participantes recibirán un kilogramo de composta de buena calidad para jardín, cumpliendo así un ciclo responsable, generando vida y desincentivando la extracción ilegal de tierra de monte.

Mónica Flores informó que la ubicación y horarios de operación de los puntos de reciclaje se ubican en Cuernavaca, en el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), en Acapantzingo; Parque Chapultepec, en el poblado de Chapultepec; Centro de Compostaje de la UAEM, así como en la delegación de la Semarnat, en el poblado de Chamilpa.

En Jiutepec se ubican en Plaza Cedros de Civac y en el Grupo Promotor de Limpia de Jiutepec.

En Temixco, el sitio habilitado es la Plaza Solaz, mientras que en Cuautla se ubica en la Plaza Atrios.

Para conocer las direcciones y horarios de los ocho centros de reciclaje se puede consultar el Facebook, Desarrollo Sustentable Morelos, así como en la página oficial www.sustentablemorelos.gob.mx.

“Los árboles ya cumplieron con su función. Nos dieron alegría y felicidad, fueron parte importante de la unión en estas fiestas; ahora es momento de cerrar el ciclo y darles el trato y disposición adecuada”, añadió Mónica Flores.

La Campaña de Reciclaje de Árboles de Navidad 2020 es un esfuerzo nacional al que se suma el Gobierno de Morelos, a través de la SDS, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la iniciativa privada (IP).

En los cinco años que se ha aplicado la campaña en el estado, se han reciclado un total de tres mil 300 árboles navideños que regresaron a la tierra convertidos en abono, que es producido en compostas de la UAEM y en el Centro de Compostaje de Jiutepec.

En el inicio de este importante ejercicio estuvieron presentes el director del Área Natural Protegida (ANP) “Las Estacas”, Javier Saldaña; la directora de Gestión Ambiental, Miriam Díaz Villegas, por parte de la SDS; así como Rodrigo Oliva y Alejandro Díaz, de la IP.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.