Publicado en Sociedad Lunes, 13 Enero 2020 05:05

Hay 130 colonias irregulares en Cuernavaca

Escrito por

No están legalmente reconocidas por el Ayuntamiento; apoyarán a sus habitantes para iniciar el proceso que les permita obtener su reconocimiento.

Al menos 130 de las 340 colonias de Cuernavaca no están legalmente reconocidas por el Ayuntamiento, informó el director de Colonias y Poblados, Luciano Flores Vergara.

El funcionario dio a conocer que la falta de legitimidad de muchas colonias ha provocado que no puedan tener representatividad en los Consejos de Participación Ciudadana pero también carecen de servicios públicos y otros beneficios.

En la región poniente del municipio hay colonias sin reconocimiento oficial como Cerritos de García, Milpillas y otras más que ni siquiera pueden ser candidatas a colonias porque son muy pequeñas y no cumplen con los requisitos para recibir esa denominación, por lo que incluso plantearán unir a muchas comunidades que se autonombraron como colonia para conformar una que sí cumpla con la superficie establecida y el número de población que se requiere, de acuerdo a la normatividad.

Flores Vergara informó que existe un programa a largo plazo para regularizar esas comunidades y darles certeza jurídica, por lo que están trabajando de manera coordinada con otras dependencias para lograr ese reconocimiento.

El funcionario explicó que mientras tanto se lleva a cabo un análisis para identificar aquellas zonas poblacionales que no están reconocidas, para luego apoyarlas a realizar los trámites que requieren para regularizarse, además de garantizar que reciban algunos servicios.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 13 Enero 2020 08:36
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.