No aumentará el costo de la verificación en Morelos, reafirmó la SDS. No aumentará el costo de la verificación en Morelos, reafirmó la SDS. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Martes, 21 Enero 2020 05:17

Verificentros reanudarán funciones en esta semana

Escrito por

Otorgarán prórroga a automovilistas que no realizaron el trámite mientras no estuvieron en operación dichos establecimientos.

Cinco nuevos centros de verificación comenzarán actividades en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla.

Esta semana se reanudará la operación de los verificentros en el estado. La Secretaría de Desarrollo Sustentable otorgará prórroga para los propietarios de vehículos a los que les correspondía verificar durante el lapso en el que los centros han suspendido actividades.

A decir del titular de la dependencia, Constantino Maldonado Krinis, el cierre de los centros de verificación se debió a una actualización del programa por la Comisión Ambiental de la Megalópolis y de la Ciudad de México.

Recordó que correspondía verificar a vehículos con calcomanía de color amarillo, pero se ampliará el tiempo que sea necesario.

Estimó que en esta semana, a más tardar, empezarán a operar todos los verificentros, incluidos los cinco nuevos que se abrirán en los municipios de Cuernavaca (en las avenidas Domingo Diez y Vicente Guerrero), Jiutepec, Temixco y Cuautla.

Maldonado Krinis aseguró que no aumentará el costo del trámite en Morelos, que en este momento equivale a 550 pesos.

El secretario informó, de igual manera, que está en revisión el plan de aplicación de sanciones a quienes no cumplan con la verificación, al igual que con los vehículos que circulan con placas de Guerrero.

Refirió que todo el proyecto se detuvo por la actualización del programa ordenada desde nivel central.

 

 

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.