Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a estudiantes para erradicar violencia


  • Like
  • Comentar

Mediante encuestas identifican problemáticas que aquejan a jóvenes.

A fin de erradicar la violencia de género, acoso escolar (bullying) y discriminación, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), impartirá pláticas y talleres a estudiantes de la Preparatoria Número 1 "Bernabé L. de Elías" de la UAEM.

Esta será la segunda acción del programa que desde 2019 promueve la SBSyV, mediante la Subsecretaría de Salud, ya que previamente encuestaron a los alumnos sobre los temas que más les interesan; por ello la primera charla fue "Violencia NO".

Especialistas de la SBSyV informaron al Departamento de Orientación Educativa de la Preparatoria Uno del resultado de la encuesta, por lo cual, en próximas semanas abordarán los problemas que aquejan y preocupan a hombres y mujeres jóvenes.

Las autoridades buscan que adolescentes y jóvenes aprendan a reconocer diversas situaciones de violencia y cómo contrarrestarlas para crear un ambiente libre de todo tipo de violencia.

 

PROBLEMAS QUE AQUEJAN A ESTUDIANTES:

-Violencia en el noviazgo.

-Suicidio.

-Homofobia, lesbifobia y transfobia.

-Violencia de género.

-Discriminación.

-Ansiedad y depresión.

-Amistades tóxicas.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,686,141 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza comuna en digitalización
Sig. Sector Salud, alerta ante coronavirus

Hay 6799 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.