El Ayuntamiento de Cuernavaca imparte pláticas a estudiantes de nivel medio superior de la UAEM en torno a las problemáticas que los aquejan. El Ayuntamiento de Cuernavaca imparte pláticas a estudiantes de nivel medio superior de la UAEM en torno a las problemáticas que los aquejan.
Publicado en Sociedad Viernes, 24 Enero 2020 05:11

Capacitan a estudiantes para erradicar violencia

Escrito por

Mediante encuestas identifican problemáticas que aquejan a jóvenes.

A fin de erradicar la violencia de género, acoso escolar (bullying) y discriminación, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), impartirá pláticas y talleres a estudiantes de la Preparatoria Número 1 "Bernabé L. de Elías" de la UAEM.

Esta será la segunda acción del programa que desde 2019 promueve la SBSyV, mediante la Subsecretaría de Salud, ya que previamente encuestaron a los alumnos sobre los temas que más les interesan; por ello la primera charla fue "Violencia NO".

Especialistas de la SBSyV informaron al Departamento de Orientación Educativa de la Preparatoria Uno del resultado de la encuesta, por lo cual, en próximas semanas abordarán los problemas que aquejan y preocupan a hombres y mujeres jóvenes.

Las autoridades buscan que adolescentes y jóvenes aprendan a reconocer diversas situaciones de violencia y cómo contrarrestarlas para crear un ambiente libre de todo tipo de violencia.

 

PROBLEMAS QUE AQUEJAN A ESTUDIANTES:

-Violencia en el noviazgo.

-Suicidio.

-Homofobia, lesbifobia y transfobia.

-Violencia de género.

-Discriminación.

-Ansiedad y depresión.

-Amistades tóxicas.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.