Sociedad
Lectura 1 '

Sector Salud, alerta ante coronavirus

Ante un presunto caso de coronavirus en México, que ha cobrado la vida de por lo menos nueve personas en Asia y se ha propagado a Estados Unidos, autoridades de Salud de Cuernavaca llamaron a la población a mantener la calma, sin bajar la guardia sobre síntomas de esa y otras infecciones respiratorias.


  • Like
  • Comentar

Se trata del coronavirus de Wuhan, detectado por primera vez en diciembre de 2019 en China, y cuyos síntomas son fiebre, tos, dificultad para respirar, problemas gástricos y diarrea; en casos graves provoca neumonía, síndrome respiratorio agudo severo e insuficiencia renal.

Epidemiólogos de la Subsecretaría de Salud del Ayuntamiento de Cuernavaca informaron que están atentos a las indicaciones de la Federación en la materia, así como alertas; mientras tanto, recomiendan a la ciudadanía usar pañuelos para cubrir la nariz y boca al toser o estornudar para evitar contagios.

De igual forma, exhortan a lavarse las manos frecuentemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de algún padecimiento respiratorio, el cual no debe minimizarse.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,164,185 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a estudiantes para erradicar violencia
Sig. Implementa IMSS programa "Por un peso saludable"

Hay 5659 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.