Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Canaco admite que hay cierre de negocios


  • Like
  • Comentar

Lo atribuye a la inseguridad y a la reducción de ventas.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) reportó el cierre de cerca de 50 negocios durante los primeros días de este 2020 a causa de la inseguridad y las bajas ventas.
Antonio Sánchez Purón, presidente de la cámara empresarial, refirió que de acuerdo con el primer registro del año, las ventas cayeron hasta en un 25 por ciento.
Admitió que el problema de la seguridad, así como las extorsiones, ha sido factor clave para la determinación de los comerciantes de cerrar. Por ello, se sumó al llamado de las autoridades estatales para que denuncien quienes sean víctimas de la delincuencia.
Sin embargo, también la cuesta de enero ha tenido un impacto para los empresarios, lo que ha causado una reducción en las ventas del 25 por ciento.
"Es una situación que se está agudizando los últimos días, porque hay dos fenómenos que nos están pegando, que es la inseguridad, que queda en el ámbito de la percepción por la falta de denuncias, y la  disminución de ventas, lo económico no está pegando, hay una falta de consumo”, añadió.
El presidente de la Canaco manifestó su confianza en que la situación financiera para la iniciativa privada mejore, sobre todo porque avaló las cifras del gobierno estatal, que señalan una baja en la incidencia delictiva al cierre del 2019 e inicios de este año.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,260,170 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ensalada de arroz integral
Sig. Crece alcoholismo entre niños y mujeres

Hay 5688 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.