Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Crece alcoholismo entre niños y mujeres


  • Like
  • Comentar

Al anunciar semana nacional contra adicciones, se revelan las dramáticas tendencias en el consumo de bebidas embriagantes.

Los índices de alcoholismo y drogadicción han mantenido una tendencia al alza en personas cada vez más jóvenes y en mujeres. En Morelos ya es cotidiano identificar problemas con la forma de beber en infantes de diez años.

Lo anterior fue dado a conocer por integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos y autoridades de salud en el estado, este viernes.

En conferencia de prensa, la asociación civil dio a conocer la realización de la semana Nacional "Compartiendo Esfuerzos", que inicia el próximo lunes y que se lleva a cabo con el fin de dar a conocer a la sociedad información sobre las adicciones como enfermedad y las posibles alternativas de ayuda.

De igual forma se planteó que en el estado hay miles de alcohólicos activos, lo cual es preocupante, pues dicha cifra va en aumento, principalmente en mujeres y jóvenes e infantes. A decir de los representantes de AA, uno de los factores es la desintegración familiar.

“Este problema se está metiendo en los jóvenes, el problema, que comienza con el consumo de alcohol y luego avanza en otro tipo de drogas”, explicó uno de los integrantes de Alcohólicos Anónimos, al alertar sobre la importancia de difundir información para prevenir y atender dicha enfermedad.

Lamentablemente, anotó, la edad de inicio en el consumo de bebidas alcohólicas y la adicción incipiente ya se ve en niños de nueve a diez años.

Al respecto, América Mariana Osorio Salgado, responsable del Programa de Control y Tratamiento de las Adicciones de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), refirió que durante los últimos años se incrementó en un 10 por ciento el consumo de las bebidas embriagantes entre mujeres; además, anotó que las edades de consumo oscilan entre los 18 y 40 años.

Refirió que en la práctica cotidiana se observa que la tendencia de casos de mujeres que consumen alcohol crece.

La especialista refirió que muchas mujeres que tienen esta afección no acuden a recibir tratamiento, porque hay mayor prejuicio sobre las mujeres que consumen embriagantes: “Resulta increíble, que en esta era todavía persisten esos prejuicios, aunque en la práctica se ve lo contrario, cada vez vemos a más mujeres en los bares consumiendo bebidas alcohólicas, y cada vez mujeres más jóvenes”.

Finalmente se informó que durante la Semana Nacional "Compartiendo Esfuerzos" se busca difundir la labor de la asociación civil, con apoyo de más de 60 expertos,  en unidades de salud y sitios públicos, para ofrecer orientación y apoyo a quienes tienen adicciones o están en riesgo de llegar a ese punto.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,862,720 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Canaco admite que hay cierre de negocios
Sig. Persistirá ambiente frío al amanecer durante el fin de semana en Morelos

Hay 6171 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.