Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Logró administración de Villalobos reducción de la deuda pública


  • Like
  • Comentar

No se gastó más de lo que recibimos"; aprobado por unanimidad el corte de caja 2019

Con una reducción de 85 millones de pesos durante 2019, la deuda pública del municipio de Cuernavaca pasó de  mil 251 a mil 166 mdp, lo que implica "una administración municipal responsable", indicó el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Martínez Dorantes.

Bajo esta consideración, el pleno del Cabildo de Cuernavaca aprobó la noche del jueves, por unanimidad, el corte de caja a diciembre y la del cuarto trimestre de 2019, durante la Primera Sesión Ordinaria de 2020.

El mismo Martínez Dorantes pidió al Cabildo hacer un reconocimiento a los contribuyentes de Cuernavaca que pagaron por anticipado o a tiempo el impuesto predial, con lo cual "el Ayuntamiento no gastó más de lo que recibió."

Dijo que el año pasado se caracterizó por no tener problemas en recolección de basura, bacheo, luminarias ni agua potable; además del pago puntual del aguinaldo a los trabajadores de la administración municipal. "Lo que evidencia una administración municipal justa y responsable", puntualizó.

Esta primera sesión ordinaria del año se integró con 25 puntos de orden del día, entre los que sobresalieron, aparte del ya anotado, la aprobación de pensiones a cuatro trabajadores del Ayuntamiento y el pago de adeudos atrasados de administraciones anteriores.

Otro punto aprobado por el cuerpo edilicio fue la solicitud de adelanto de participaciones federales al gobierno del estado, para solventar gastos urgentes del municipio.

En asuntos generales, el Cabildo de Cuernavaca rindió homenaje con un minuto de aplausos al oficial de tránsito, Eduardo Soar Nova López, quien cayó en cumplimiento de su deber, durante un asalto, el pasado viernes 17 de enero en el centro capitalino.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,034,237 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persistirá ambiente frío al amanecer durante el fin de semana en Morelos
Sig. Prorroga STAUEM huelga al 22 de febrero

Hay 5769 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.