Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prorroga STAUEM huelga al 22 de febrero

  • Like
  • Comentar

Pide que la rectoría mejore su oferta en la negociación salarial.

La asamblea del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de  Morelos (STAUAEM)  determinó prorrogar al 22 de febrero  su estallamiento de huelga programado para el 1 de febrero próximo.

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, dio a conocer que la asamblea del sindicato pidió a la comisión revisora exigir a la administración central universitaria mejorar la oferta presentada hasta este momento.

Además de los pendientes en el ámbito económico, los sindicalizados manifestaron su intención de que quienes tienen permiso sindical y trabajan  como personal de confianza regresen a sus plazas originales o renuncien al sindicato.

Uno de los puntos principales es exigir los pagos pendientes a los trabajadores sindicalizados y las prestaciones que se tienen pendientes de negociaciones anteriores.

Además plantearon la necesidad de implementar el fideicomiso de jubilaciones y pensiones y que se respete el Contrato Colectivo de Trabajo.

Acordaron regresar a asamblea la próxima semana para analizar los avances de la negociación del contrato colectivo de trabajo.

El secretario general del STAUAEM, declaró que la asamblea, como máximo órgano de decisión, planteó que se debe regresar a la mesa de negociación para que la rectoría mejore la oferta económica y se comprometa a resarcir las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,166,752 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Logró administración de Villalobos reducción de la deuda pública
Sig. Amplía SDS campaña de Acopio de Árboles Navideños

Hay 5652 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.