Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Promoverá Impajoven medidas para prevenir suicidios


  • Like
  • Comentar

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) pondrá en marcha estrategias de orientación para prevenir suicidios en jóvenes y otros trastornos vinculados, como la depresión y la ansiedad.

El director del organismo, Diego Arturo Alcázar Pérez, refirió que hay datos que han sido dados a conocer a nivel internacional, como los que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), que alertó que el suicidio en jóvenes aumentó en un 40 por ciento.

Alcázar Pérez también anotó que los casos de depresión o ansiedad deben tratarse correctamente y atender a tiempo las situaciones, para evitar que puedan derivar en suicidios.

Mencionó que hay muchos mitos o información falsa, sobre temas como el uso de medicamentos cuyos efectos desconocen. Por ello la institución consideró poner en marcha una estrategia de orientación a este grupo de la población.

La primera acción es la exposición artística con enfoque de salud mental que se inauguró este viernes en el zócalo de Cuernavaca, y que permanecerá hasta el 28 del presente.

El funcionario refirió que el objetivo es brindar información amplia de especialistas y generar que se respeten los derechos humanos con este enfoque, que abarca diversos temas, como el uso de fármacos y tratamientos, acceso a la salud mental, síntomas de trastornos, entre otros.  

Alcázar Pérez refirió que hay cifras confiables que indican que las tasas de suicidio, depresión y ansiedad se han incrementado en un 40 por ciento, en particular en jóvenes.

El Impajoven informó que la exposición inaugurada ayer (una galería itinerante) se montó en coordinación con la organización denominada Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos México.
Por su parte, Gisela Galicia Zapata, presidenta de la organización civil citada, “recordó que los avances en psiquiatría y los descubrimientos en las neurociencias son fundamentales para prevenir que se violen los derechos de las personas que sufren trastornos”.
 
“Tenemos la oportunidad de reconstruir la conciencia social. Conjuntamente con una perspectiva joven se pueden construir acciones mucho más benéficas”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,866,046 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alaba secretario de gobierno rescate de un secuestrado
Sig. Reanuda SNE Morelos las Ferias del Empleo

Hay 6074 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.