Publicado en Sociedad Lunes, 27 Enero 2020 05:17

Cuernavaca, sin dinero para autorizar nuevas jubilaciones

Escrito por

Al año, cerca de mil trabajadores municipales solicitan el retiro.

El pago de jubilaciones en el Ayuntamiento de Cuernavaca se encuentra en riesgo por la falta de presupuesto, alertó la regidora Anayeli Rodríguez Gutiérrez, quien señaló que no lograrán autorizar la jubilación a todas las personas que han solicitado ese derecho.

Explicó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordenó no cobrar impuestos adicionales reduce el presupuesto e impactará en muchos programas, pero principalmente en el pago de jubilaciones.

Informó que reciben al menos tres solicitudes de jubilación diariamente, es decir, al año cerca de mil trabajadores municipales piden el retiro, pero además el ayuntamiento de Cuernavaca enfrenta un rezago importante en el trámite de las jubilaciones generadas en otras administraciones.

“El año pasado se jubilaron 106 personas, este año pretendíamos llegar a una meta superior, pero dadas las condiciones no podremos cumplir ni abatiremos el rezago que encontramos y que seguiremos manteniendo porque se siguen generando más solicitudes”, dijo la regidora.

Rodríguez Gutiérrez refirió que al recibir la administración registraron 220 expedientes de los cuales solo han sacado adelante el 25 por ciento y el resto se encuentra pendiente.

Dijo que el año pasado destinaron 70 millones de pesos para el rubro de jubilaciones, pero debido a las modificaciones presupuestales para este 2020 habrá un impacto importante, por lo que incluso no descartan hablar con las organizaciones sindicales para explicar la situación y pedir paciencia, porque no habrá forma de atender la demanda.

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.